miércoles, 21 de agosto de 2013

Eveling de Rosales: “¿Será que debo amarrarme frente a Pdvsa para recibir los recursos?”

La Alcaldesa de Maracaibo dijo que el municipio tiene cuatro años sin recibir las regalías petroleras

Hace pocos días la jefa del Gobierno municipal envió una carta al Presidente Maduro donde solicita su intercesión ante la estatal petrolera para que cancele la deuda que tiene con la capital zuliana


Eveling de Rosales, alcaldesa de Maracaibo
Tras agotar todas las vías y recursos existentes en torno al reclamo de las regalías petroleras que le corresponden a Maracaibo y que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) no ha cancelado, la alcaldesa, Eveling de Rosales, dijo que tendrá que amarrarse frente a la filial petrolera o hacer huelga de hambre para que de una vez por todas recibir esos recursos que ascienden a 650 millones de bolívares.

“No estamos pidiendo ni más ni menos, sólo lo justo. Tenemos cuatro años sin percibir estas regalía y retenciones. La única Alcaldía de las 335 existentes en el país, que no recibe los impuestos municipales es la nuestra. Así como la alcaldesa de Cantaura, Evelyn Urdaneta de Barreto, que emprendió una huelga de hambre y le entregaron los impuestos municipales por explotación petrolera, me tocará hacerlo a mí”, refirió Trejo de Rosales.

Los señalamientos los hizo la Jefa del Gobierno municipal este miércoles durante una visita a en la parroquia Cacique Mara en donde entregó tanques de agua a la comunidad.

Recordó que recientemente le envió una comunicación al Presidente Nicolás Maduro, en la cual le pedía su intercesión con la estatal petrolera, para la entrega de los recursos, pero aún no ha recibido respuesta.

Insistencia

La Alcaldesa de Maracaibo pidió una vez más al Gobierno nacional que elimine las multas eléctricas sobre todo por el aumento de las tarifas que fue anunciado hace unos días.

Dijo que la ineficiencia e ineficacia le está pasando factura al pueblo, y un ejemplo de ello es la escases de agua que hay en la ciudad a pesar de que el recibo de cobro es pagado a Hidrolago; o la falta de luz en las calles y avenidas de la ciudad en horas de la noche a causa de los apagones, transformadores dañados, entre otras razones.

“Las competencias deben ser asumidas a cabalidad. A l pueblo hay que darle calidad de vida. Si los ciudadanos pagan por un servicio, lo mínimo que se puede esperar es que se lo den”, señaló Eveling de Rosales.


Prensa ETR

No hay comentarios:

Publicar un comentario