martes, 6 de agosto de 2013

Glorias del deporte que cayeron en bancarrota

Diez deportistas, como Mike Tyson, Diego Maradona o Allen Iverson que hicieron mucho dinero pero no supieron cuidarlo



Durante sus días de gloria los mejores atletas del mundo se sienten en la cima del cielo y son muy pocos los que salvaguardan los bienes ganados en el esplendor de sus carreras, al punto que gran parte de ellos de ellos terminan en bancarrota víctimas de sus propias decisiones financieras o de managers inescrupulosos que se aprovechan del desconocimiento y la falta de interés de sus representados. La lista de quienes han caído en desgracia es enormemente larga. A manera de ejemplo, en esta galería te presentamos a 10 estrellas del deporte venidas a menos en el aspecto monetario.


Antoine Walker - basquetbolista

El ex jugador de los Celtics de Boston y campeón con el Heat de Miami ganó 110 millones de dólares, pero todo lo perdió viviendo en la ruta rápida de la vida y en las mesas de los casinos. Uno de sus últimos reportes de crédito mostraba su pésimo estado financiero al deberle más de 4 millones de dólares a acreedores, y los bancos le embargaron sus 14 residencias. En sus mejores tiempos mantenía a cerca de 70 personas y ahora está prácticamente solo.



Terrell Owens - jugador de fútbol americano

Owens percibió más de 100 millones de dólares en su magnífica carrera en la NFL, pero su poco tino a la hora de invertir y el dejar sus negocios en manos de personas de poca confiabilidad lo han dejado en una situación precaria. En estos días, y con 39 años, ha firmado con un contrato con una agencia de modelaje para vender su figura y ver qué puede recuperar de su fortuna.




Arantxa Sanchez-Vicario - tenista

Cuando una familia discute por dinero, eso es signo de algo malo por venir, y la tenista española ha acusado a sus padres de ser responsables de la pérdida de su fortuna, cercana a los 70 millones de dólares. Supuestamente, ella vivía con una cantidad fija que le daban sus padres, los cuales se encargaban de invertir y manejar sus fondos. Cuando quiso tomar control de sus recursos, ya era demasiado tarde.



Deuce McAllister - futbolista

Encandilaba a la NFL con los Santos de Nueva Orleans, pero fuera del campo de juego era un verdadero desastre a la hora de organizar sus inversiones, sobre todo luego perder 70 millones de dólares en concesionarios de autos. Por ejemplo, Nissan lo demandó por 7 millones de dólares debido al mal manejo de su imagen, y sus problemas personales mezclados con los negocios.



Scottie Pippen - basquetbolista

El inseparable escudero de Michael Jordan en los Bulls de Chicago malgastó una fortuna de 120 millones de dólares ganados en 17 años de carrera en la NBA en negocios que no fueron a ninguna parte. Poco a poco fue perdiendo sus inversiones, incluso el jet corporativo que había comprado en 2001. Sus múltiples disputas legales lo obligaron a declararse en bancarrota y hoy sobrevive en un puesto menor de la franquicia con la cual tocó el cielo del básquetbol.



Diego Maradona - futbolista

Para muchos el mejor jugador de fútbol que jamás haya pisado una campo de juego, el 'Pelusa' ha vivido un carrusel de emociones y amazado grandes fortunas durante su exitosa carrera deportiva, dinero que no supo invertir bien. En 2009 se anunció que el héroe del Nápoles y la selección argentina le debía 54 millones de dólares al fisco italiano, que sólo ha podido arrebatarle al astro sudamericano un par de relojes y aretes de lujo.

Actualmente, su trabajo en los Emiratos Árabes le ha dado cierto respiro financiero, aunque también es cierto que la estructura de gastos alrededor del exjugador argentino es enorme. Esta semana fue confirmado nuevamente como embajador deportivo de Dubai, con un contrato que según trascendió, alcanza los 5 millones de dólares anuales.


Marion Jones - atleta

En la cresta de la ola olímpica, Jones ganaba más de 7 millones de dólares por año, pero sus problemas comenzaron cuando se reportó su uso y abuso de sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento. Los problemas legales y la prisión al verse involucrada en el escándalo de los laboratorios BALCO, devoraron su fortuna de quien era considerada hasta ese entonces una de las mejores atletas de todos los tiempos.


Allen Iverson - basquetbolista

Algunos esperaban que Allen Iverson fuera el heredero de Michael Jordan, y no por gusto acumuló una fortuna de 200 millones de dólares que desapareció en una nube de derroche para mantener a un círculo de más de 50 personas y una flotilla de autos lujosos.

La ex estrella de los Sixers de Filadelfia gastaba podía gastar unos 10,000 dólares diarios en ropas y joyas, además de fiestas súper caras. Lógicamente, así es difícil mantener las finanzas en orden.


Evander Holyfield - boxeador

A pesar de los 250 millones de dólares que ganó cuando reinaba en el ring, el cuatro veces
campeón del mundo perdió su casa y ha sido llevado a juicio en múltiples ocasiones por no pagar la manutención de alguno de sus 11 hijos.


Holyfield Vive todavía con el sueño de una última gran pelea que le devuelva a la palestra pública a mejores pastos financieros, pero los pesos pesados ya no son la categoría que más dinero recauda dentro del mundo del boxeo, y esa esperanza se desvanece con cada día que pasa.


Mike Tyson - boxeador

El 'Iron Mike' vivió la gran vida cuando era el terror de los cuadriláteros y lo hizo gracias a una fortuna de 400 millones de dólares, pero hoy sólo le queda su tatuaje en el rostro y una personalidad carismática que le ha hecho aparecer en películas y una obra de teatro que versa, precisamente, sobre cómo desaparecer el dinero.

Se declaró en bancarrota en el 2003 y sus divorcios, adicciones a las drogas y la prisión han sido muy comentados. Llegó a gastar hasta 2 millones de dólares en 24 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario