lunes, 5 de agosto de 2013

Algunos candidatos de Maduro no votan en los municipios donde fueron postulados

Miguel Pérez Pirela, no vota en la ciudad de Maracaibo
Algunos candidatos por el oficialismo no votan en los municipios para los que se encuentran postulados, a propósito de los comicios del 8D, tal es el caso del exministro Francisco Garcés y el filósofo político Miguel Angel Pérez Pirela; sin embargo, está situación no se ajusta a Winston Vallenilla ni a Dante Rivas que sí votarán en la jurisdicciones donde harán campaña electoral. 


El exministro de Transporte y Comunicaciones y expresidente de Funvisis, Francisco Garcés, nombrado por el presidente Nicolás Maduro como candidato a la alcaldía del municipio Guaicaipuro, capital del estado Miranda, ejerce su derecho al voto en la Unidad Educativa Colegio Santísima Trinidad de la parroquia Sucre, en Caracas. 


El filósofo político y conductor del programa "Cayendo y Corriendo", Miguel Angel Pérez Pirela, competirá por la alcaldía de Maracaibo, estado Zulia, contra la actual alcaldesa Eveling Trejo de Rosajes; sin embargo, Pirela no vota en la región marabina. 

El también director del Área de sociopolítica y cultura del Instituto de Estudios Avanzados ejerce su derecho al sufragio en el Colegio San Ignacio del Loyola del municipio Chacao, estado Miranda. 


El exdirector del Saime, exministro de Ambiente y ahora candidato a la alcaldía de Mariño de Nueva Esparta, Dante Rivas, votará el próximo 8 de diciembre en la Escuela Básica Estado Zulia en Porlamar. 


El actor de novelas y animador de "La Guerra de los Sexos" y el Kino Táchira, Winston Vallenilla, ejercerá su derecho al voto el próximo 8D en Baruta, donde es candidato a la alcaldía. 


En las pasadas elecciones del 16 de diciembre, el Consejo Nacional Electoral (CNE) justificó las migraciones de centros de votación de varios candidatos oficialistas. "Se produjeron las postulaciones a las elecciones regionales después de que se había cerrado el registro electoral", indicó en su momento la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández. 

En esa oportunidad, Aristóbulo Istúriz pasó de votar en Caracas a Anzoátegui; Erika Farías de Caracas a Cojedes; Tareck El Aissami de San Cristóbal (Táchira) a Aragua; Yelitze Santaella de Delta Amacuro a Monagas; Ramón Rodríguez Chacín de Barinas a Guárico y José Vielma Mora de Caracas a Táchira. 

Datos obtenidos de la página web del Consejo Nacional Electoral.

GLOBOVISIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario