jueves, 29 de agosto de 2013

Llegan las Bromelias a la torre B.O.D. - Corp Banca

El sábado 14 y el domingo 15 de septiembre

La XXII Exposición Nacional de Bromelias permitirá al público apreciar a los mejores exponentes de esta familia de plantas exclusiva del continente americano. Se busca crear conciencia para su cultivo responsable y evitar la depredación de plantas en los bosques


La XXII Exposición Nacional de Bromelias llegará a los espacios abiertos de la Torre B.O.D.- Corp Banca de La Castellana los días sábado 14 y domingo 15 de septiembre gracias al esfuerzo conjunto de la Fundación B.O.D.- Corp Banca y del Comité de Bromelias de la Sociedad de Ciencias Naturales, organización sin fines de lucro que agrupa a cultivadores aficionados de estas populares especies.

La exposición, que estará abierta al público el sábado 14 y domingo 15 de septiembre en el horario comprendido entre las 09:00 a.m. y las 06:00 p.m, tiene un costo de Bs.35. Se espera una asistencia superior a las 3.000 personas, quienes tendrán la oportunidad de apreciar más de 700 plantas, tanto autóctonas como foráneas y maravillarse por la diversidad de colores y formas que ofrecen estas especies, bien sea por su hermoso follaje, sus coloridas flores y llamativos frutos.

Las bromeliáceas son plantas exclusivas del continente americano; se encuentran distribuidas desde el sur de los Estados Unidos de Norteamérica hasta el sur de Chile y Argentina. Crecen desde el nivel del mar hasta los 4.000 metros de altitud y Venezuela cuenta con 400 de las 3.500 especies que forman esta interesante familia.

Lorenzo Ilija, director del Comité de Bromeliología de la Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales, explica que una de los objetivos de la exposición es crear conciencia para su cultivo responsable y evitar la depredación de plantas en los bosques. “El Libro Rojo de la Flora Venezolana, ha identificado varias especies de bromelias en peligro de extinción, y otras en situación de vulnerabilidad debido a la destrucción de su hábitat y a la extracción ilegal de ejemplares para explotación comercial, de ahí la importancia de educar a la población de no arrancarlas de su hábitat natural y optar por adquirirlas en viveros”.

La Exposición tendrá un carácter didáctico interactivo con charlas sobre tips de cultivo donde los visitantes podrán aclarar muchas dudas sobre las bromelias. Igualmente posterior a la Exposición se dictará en la sede de la Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales un curso sobre técnicas de cultivo. También estará a la venta la cuarta edición del libro Bromelias para Aficionados, manual de cultivo, editado por el comité de Bromelias de la Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada