martes, 13 de agosto de 2013

Miguelito Cabrera vuelve a ser el mejor

El antesalista venezolano se alzó como el Jugador de la Semana de la Liga Americana por undécima vez en su carrera

“Nunca he estado pendiente de las marcas personales”. Miguel Cabrera
Miguel Cabrera se alzó ayer con la distinción Jugador de la Semana por undécima vez en su carrera en las grandes ligas, siendo la séptima ocasión que es reconocido en la Liga Americana. Sus dos cuadrangulares en turnos consecutivos contra el mejor cerrador de la historia, Mariano Rivera, sirvieron de aliciente para sumar adeptos a su candidatura, la cual se hizo fuerte pese a las vicisitudes.

Al final el antesalista venezolano de los Tigres de Detroit compartió el honor con su compañero Austin Jackson, siendo la cuarta vez que divide la designación. En 2005, en su primer nombramiento como Jugador de la Semana, Cabrera fue reconocido junto a Aramis Ramírez; en 2006 lo hizo al lado de Noah Lowry; y en 2008, ya con el uniforme de los Tigres, ganó la distinción con Manny Ramírez.

Cabrera tuvo los mejores números para el período que terminó el 11 de agosto, esto pese a la lesión abdominal, molestias en la cadera y parte baja de espalda que lo han aquejado en las últimas semanas. La apuesta de los felinos de no incluirlo en la lista de lesionados y mantenerlo en observación diaria está dando sus frutos, no en vano siguen líderes de la División Central de la Liga Americana con siete juegos de ventaja sobre los Indios de Cleveland.

En siete partidos la semana pasada, el nativo promedió .429 (28-12) de average con dos dobles, cuatro jonrones, 11 empujadas y siete anotadas. Jackson, por su parte, tuvo promedio de .371 (35-13) con cuatro dobles, dos triples, dos cuadrangulares, dos impulsadas y nueve anotadas.

Cabrera se convirtió el fin de semana en la serie contra los Yanquis de Nueva York en el primer pelotero que le conecta dos jonrones a Mariano Rivera en la misma serie y el segundo que lo hace en una temporada, emulando lo hecho por Edgar Martínez en 1995. Además, es el primero que le conecta dos cuadrangulares en turnos seguidos al panameño y en el único que ha dado bambinazos en tres días consecutivos en el Yankee Stadium como visitante.

“Soy agresivo en el plato. El objetivo es tener buenos turnos y tratar de conectar buenos lanzamientos”, dijo Cabrera a MLB.com con relación a sus duelos con el cerrador de los Yanquis. “Nunca he estado pendiente de las marcas personales. Si el equipo gana todo lo demás viene solo. Si el equipo está en un buen momento tú también lo vas a tener. Todos estamos mentalizados en avanzar a la postemporada, esa es la meta principal”, agregó quien domina ofensivamente al joven circuito.

Cabrera fue reconocido ayer al tiempo que amaneció líder en average (.365), porcentaje de embasado (.459), slugging (.686), OPS (1.145), carreras impulsadas (110), hits (150) y anotadas (85) de la Liga Americana.

4 veces ha dividido Miguel Cabrera la designación Jugador de la Semana en su carrera en las grandes ligas. En 2005, en su primer nombramiento, fue reconocido junto a Aramis Ramírez; en 2006 lo hizo al lado de Noah Lowry; en 2008 ganó la distinción con Manny Ramírez y ayer la recibió junto a Austin Jackson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario