jueves, 1 de agosto de 2013

Neymar dice está viviendo un sueño con su ídolo Messi en el Barcelona

Neymar y Lio Messi, ahora compañeros en el Barcelona
BARCELONA (Reuters) - El delantero brasileño Neymar, flamante contratación del Barcelona, dijo que está viviendo un sueño tras completar su transferencia desde el Santos a fines de mayo y poder jugar junto a su ídolo, Lionel Messi.

Neymar, de 21 años, debutó en el Barcelona como al ingresar como sustituto en los últimos minutos de un amistoso que terminó 2-2 contra el equipo polaco Lechia Gdansk y podría tener su estreno en el Camp Nou cuando el campeón español enfrente al Santos el viernes, por el trofeo Joan Gamper.

"Cuando entreno me parece estar en un sueño", dijo Neymar, figura de la selección de Brasil que ganó la Copa Confederaciones en junio, en una rueda de prensa después del entrenamiento del jueves.

"Ha sido una sensación maravillosa, se ha realizado mi sueño de pequeño. Giro la cabeza y veo a Messi, Iniesta, Xavi, Puyol (...) soy más que feliz", confesó.

Es probable que Neymar ocupe el lado izquierdo del campo con libertad para moverse y que Messi se sitúe en una posición más central, mientras los aficionados están deseando ver cómo juegan juntos los dos talentosos futbolistas bajo las órdenes del nuevo entrenador, el argentino Gerardo Martino.

Neymar dijo que no veía motivos para cambiar su forma de jugar y que Messi y él eran totalmente compatibles.

"Tengo que seguir haciendo lo mío y cumplir este sueño", sostuvo. "Es fantástico, Messi. Siempre está feliz, es un tipo fantástico. Hablamos todos los días", agregó.

La estrella brasileña no ahorró elogios para el capitán de la selección argentina.

"(Mi relación con Messi) es maravillosa, con toda seguridad no habrá problema. Messi es un líder, el mejor jugador del mundo y yo estoy aquí para ayudarlo", remarcó.

Neymar tiene hambre de éxito en Europa y dijo que el Barcelona aspiraría a repetir la histórica tripleta de títulos lograda en el 2009, cuando ganó la Liga de Campeones, la liga española y la Copa del Rey.

"La presión siempre existe, especialmente en un club como el Barcelona", declaró a periodistas el ex jugador del Santos.

"Pero no estoy preocupado. Necesitamos mantener la calma cuando juguemos al fútbol además de en el entrenamiento porque siempre estamos bajo presión. Es parte del fútbol", añadió.

El Barça iniciará la defensa de su título de liga enfrentando en casa al Levante en menos de tres semanas. El club catalán aspira a conquistar su quinto campeonato en seis años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario