lunes, 21 de octubre de 2013

Comando de campaña de Pérez Pirela generó violencia en el Liceo Baralt (+FOTOS)

Durante el simulacro electoral de este domingo

24 centros fueron habilitados en el Zulia para la práctica electoral previa al 8-D. En Maracaibo, la escuela Fe y Alegría La Chinita, el liceo Jesús Enrique Lossada, el liceo Rafael María Baralt y el jardín de infancia Juan Bautista Arismendi operaron como centros piloto donde se habilitó todo el sistema automatizado de votación.



Armados con palos, piedras y botellas integrantes del comando de campaña del candidato por el Psuv a la Alcaldía de Maracaibo, Miguel Pérez Pirela se apertrecharon en el liceo “Rafael María Baralt”, que funcionó como uno de los centros de votación piloto habilitado por el Consejo Nacional Electoral para el simulacro de las elecciones municipales a realizarse el próximo 8 de diciembre. 

El grupo armado pretendió por la fuerza impedir el ingreso al centro de votación a ciudadanos que querían participar en la prueba del sistema electoral y a otro importante número de personas que manifestó apoyo a la opción de la candidatura de la Unidad para Maracaibo.

Gritos, empujones y golpes se registraron por varios minutos en la entrada del Liceo ubicado en la parroquia Chiquinquirá de la capital zuliana, efectivos militares en funciones del Plan República intervinieron para calmar los ánimos, sin embargo no hubo detenidos pese a que como muestra en las gráficas el grupo de hombres y mujeres identificados con el oficialismo, tenían en su poder los objetos contundentes con los que amenazaban con golpear a quienes coreaban consignas a favor de la oposición.


A las afueras de los centros electorales se encontraban representantes de las diferentes tendencias políticas motivando la participación de los votantes. En un recorrido realizado por varias parroquias de la ciudad de Maracaibo nuestro equipo reporteril coincidió con los dos principales candidatos al ayuntamiento marabino, estaban acompañados por integrantes de su fórmula para la Cámara Municipal y dirigentes de partidos políticos.



                                            

                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario