jueves, 31 de julio de 2014

Barillas: “Es indignante cómo con un barril a 100$ los venezolanos pasemos tantas calamidades”

El dirigente estudiantil instó a Hidrolago a responder ante la crisis del agua


El presidente de la Federación de Centros Universitarios de La Universidad del Zulia, Yorman Barillas, manifestó su indignación por todos los desmanes vivenciados a diario por los ciudadanos, desde las carencias del agua y la sucesión de apagones, hasta el desabastecimiento y la apabullante inflación, pese a tener una canasta petrolera elevada.

“Es indignante ver cómo, teniendo el país un barril de petróleo a 100 y una renta petrolera tan alta, los venezolanos y en especial los zulianos estemos pasando tantas calamidades. Aquí no se ha remediado la situación de los embalses en el estado. Se ha invertido una cuantiosa cantidad de dinero y hasta el momento la situación con el agua sigue agravándose en Maracaibo”, esgrimió.

Barrillas resaltó además que un embalse tan vital como el de Manuelote, actualmente se encuentra abandonado, porque no se le ha brindado el mantenimiento necesario para que pueda llevar a los hogares marabinos el vital líquido.

Asimismo, destacó la negligencia en el manejo en la toma de decisiones por parte de Hidrolago, porque se ha podido obtener agua del río Cachirí y sanearla, para paliar la crisis actual y no se ha hecho.

El dirigente estudiantil calificó como obra de teatro la situación con la cual el Gobierno regional y la hidrológica manejna el tema del agua, porque no han sido capaces de hablar con claridad a los zulianos.

“Es una pantomima cómo Hidrolago, de manera incompetente, no ha sabido responder a esta grave situación. Observamos con asombro en toda la ciudad el aumento del número de botes de aguas blancas y nadie hace nada. Se derrocha un agua que casi no está llegando y además daña los trabajos de asfaltado y brocales”, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario