martes, 22 de julio de 2014

Fundagraez prepara a instructores para el dominio del Cuatro

Como parte de los planes de formación que adelanta Fundagraez al personal que labora en las escuelas como instructores, inició este lunes, 21 de julio el Curso de Mejoramiento Profesional. En esta ocasión el Cuatro es el instrumento escogido y los participantes, 40 en total, recibirán clases desde el nivel primario y hasta la profesionalización.

Ricardo Domínguez, coordinador general de Fundagraez, ente adscrito a la Secretaría de Cultura y cuya nueva directiva fue designada por el gobernador Francisco Arias Cárdenas, destacó que este primer módulo de formación se inició este lunes y culminará el 25 de julio. 

“Reinier Chacón, estudiante de música en la Universidad Católica “Cecilio Acosta”, además de ser un ejecutante del cuatro, de manera magistral, tiene la responsabilidad de capacitar a nuestros instructores, no solo en el género de la gaita, sino de otros ritmos propios de la música zuliana”, destracó Domínguez.

El Coordinador General de Fundagraez resaltó el hecho de que la mayoría de los cursantes son percusionistas y ahora, aprenderán a ejecutar el Cuatro, con la intención de convertirse en multiplicadores en las escuelas públicas del estado Zulia.

Domínguez también anunció que 1 al 13 de septiembre, los instructores de música zuliana continuarán el Curso de Mejoramiento Profesional, para completar un total de 14 módulos que comprenden esta forma de preparación académica.


María Luisa González /Prensa Secretaría de Cultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario