jueves, 17 de julio de 2014

Koquimba nominados en dos categorías a los premios Pepsi music 2014

Entre las agrupaciones gaiteras que fueron postuladas para los premios Pepsi music 2014 se encuentra Koquimba con su producción “el mundo está al revés”, conjunto que ha venido conquistando la audiencia marabina y nacional desde hace más de dos décadas con su peculiar e irreverente estilo musical.

Esta postulación es una buena noticia para el género pues manifiesta que se están tomando en cuenta los valores culturales de la entidad zuliana, donde otros estilos musicales han tomado mucho auge.

La gaita debe salir de la monotonía

Para Oscar González, vocalista y líder de esta agrupación esta postulación viene a ser una noticia especial sobre todo en estos tiempos donde la gaita zuliana ha perdido espacio en el pentagrama musical ,“verdaderamente soy un crítico duro de lo que está viviendo la gaita, la gaita ha sufrido una caída impresionante, esta como el Bolívar, cada vez somos menos los grupos que hacen presentaciones personales y eso es debido a que los compositores seguimos haciendo temáticas trilladas, hay que buscar innovar , la temática tiene que evolucionar”.

González con su característica gorra asegura que la gaita en estos tiempos debe tener un lenguaje más profundo como lo tuvo en la década de los 70 y principios de los 80 con maestros como Enrique Gotera o agrupaciones como Rincón Morales. “cualquier agrupación graba y le dan cobertura a aquello tenga o no tenga calidad”.

Oscar nos habló un poco de la autocensura en los medios con la gaita protesta, forma de hacer y componer que se ve afectada por la situación política del país “ante todo esto la gaita protesta ha sido ayudada por las redes sociales, en este momento importantísimo como instrumento de difusión para impulsar la música y los artistas; parece mentira pero vemos como las redes se han inclinado más por mostrar el mundo y la realidad que vivimos”.

Para apoyar a Koquimba ingresa a la página web de los premios Pepsi music 2014

http://premiospepsimusic.com/ donde también veras cada uno de los renglones y artistas postulados.


Prensa CNP Zulia
Felipe López CNP 10.571

No hay comentarios:

Publicar un comentario