miércoles, 30 de julio de 2014

María Bolívar: La oposición se olvidó de los estudiantes presos

Al presidente Maduro le dice: “No se deje mal aconsejar”

María Bolívar, ex candidata presidencial
La dirigente considera que mientras los partidos de oposición dirimen sus diferencias internas, en las cárceles del país permanecen más de 70 jóvenes estudiantes presos por pensar diferente. Además de los presos políticos.

María Bolívar considera que los partidos de oposición que integran la coalición opositora en la Asamblea Nacional y fuera de ella, han centrado la atención en sus diferencias internas, olvidándose de los graves problemas del país y de los presos políticos. “Ya los políticos se olvidaron de los estudiantes, nadie pele por la libertad de nuestros jóvenes; pareciera que cada quien anda en lo suyo, por eso digo que la verdadera oposición de este gobierno es el pueblo y no los de la MUD”.

Bolívar ha pedido que se haga un pronunciamiento contundente sobre la situación de los estudiantes y dirigentes políticos presos, “muchos de ellos en condiciones verdaderamente dolorosas. He conversado con familiares de algunos detenidos y nadie sabe el dolor tan inmenso por el que estas madres están pasando”, aseveró.

Para la presidenta del del Partido Unido Por la Paz y la Libertad (Pdulp), es oportuno que organizaciones de los derechos humanos evalúen las condiciones de los presos. “Veo que solo una minoría de los partidos se han mostrados preocupados por lo la situación de los jóvenes, cuando sabemos que la lucha democráticas es de todos, y el respeto por los derechos políticos y humanos debe hacerse valer”, indicó.

Pidió nuevamente al Gobierno, evaluar los casos de los muchachos presos, y hacer una demostración de magnanimidad de declarar una amnistía. “Antes de fallecer el presidente Chávez había dejado encargado a Maduro de reuniones con el diputado Edgar Zambrano, pero luego que asumió la presidencia se olvidó del tema. Presidente no se deje mal aconsejar, usted puede dar la amnistía”.


Prensa María Bolívar

No hay comentarios:

Publicar un comentario