miércoles, 12 de noviembre de 2014

Koquimba recorrerá todo el país con su "Gira Eufórica"

La Gaita protesta busca rescatar el genero

Koquimba en rueda de prensa, presentó su producción "Koquimba Eufórico"

Los detalles de la producción 2014 de la agrupación zuliana Koquimba fueron presentados este viernes en rueda de prensa desde el reconocido restaurante Sabor Zuliano. Allí sus cantantes Oscar, Yumaira, David, Orlando, Jesús y Oswaldo destacaron el contenido discográfico y las actuaciones previstas para esta temporada. 

"Un disco implica mucho, no solamente meterse en un estudio de grabación y llevarlo a la radio, por eso hacemos énfasis en que todos los conjuntos gaiteros nos preocupemos por presentar producciones discográficas que queden en la historia" indicó Orlando González, director de la agrupación.

Oscar González, voz líder de Koquimba y cantautor del tema promocional "La Gaita Protesta" explicó que la idea de hacer dicha pieza, es por la pérdida de espacios que ha sufrido el genero musical zuliano, tanto en espectáculos públicos como a nivel de difusión en medios de comunicación y que fue una manera de expresar la molestia y proponer soluciones. 

"A nosotros como artistas nos toca demostrar en espectáculos cuan importante somos, o cual es nuestra sintonía con el público y hago el llamado a los gaiteros, tenemos que hacer espectáculos para la gente, tenemos que llamarnos a ser una alternativa de alegría para la gente, no podemos interpretar la gaita para nosotros mismos. A mi que me sigan llamando gritón, bulloso, como quieran pero seguiré conectándome con las masas", expresó.

Por su parte, Yumaira González, manifestó que la tarea de defensa de la gaita le corresponde a todos. "Vamos a llamarnos a la reflexión, no solamente son los empresarios, no solamente son los locutores, no solo los programas de radio, también nosotros mismos, vamos a hacer la gaita atractiva a las nuevas generaciones, que tenga ese saborcito que a los jóvenes les gusta y que la mantengan en sus iPods, en su teléfono". 

Al menos seis presentaciones tendrá Koquimba el próximo 17 de noviembre en vísperas del día de la Chinita. Así mismo está pautado en agenda para finales del mes de noviembre y todo diciembre, conciertos en varias ciudades del país como Punto Fijo, Coro, Margarita, Valencia, Caracas, Puerto La Cruz, entre otras.



TitularesMARACAIBO

No hay comentarios:

Publicar un comentario