martes, 17 de marzo de 2015

Gaby Romero, la maracucha que triunfa en Univisión

La Música le permitió llegar a los estados Unidos y hoy desarrolla una brillante carrera de periodismo de farándula

Gabriela Carolina Romero González, conocida artísticamente como GABY, nace en Maracaibo el 10 de diciembre de 1987. Cantante, moderadora de TV, locutora y Licenciada en Comunicación Social mención Audiovisual, desde muy pequeña, Gaby ha exhibido grandes aptitudes para el mundo del espectáculo.



Gaby, se encuentra de nuevo en su país visitando a su familia luego de casi tres años de ausencia. actualmente es conductora del programa DLatinos transmitido por la cadena Univisión en los Estados Unidos, escalando rapidamente en el gusto popular de los residentes latinos en norteamerica.

20 años de vida Artística

Año 1995. A sus 07 años comienza su carrera dentro del mundo del espectaculo, GABY recibe sus primeras invitaciones, para ingresar a la TV Regional NCTV canal 11 en los programas infantiles "La tierra se viste de verde" y "Estrellita", en la gaita, participa con los hermanos Añez en la producción infantil Acuarela de Colores grabando el tema "Fantasía de ilusiones" y con Tucusones participó con en el tema "Mi China en el cielo". 

Año 1996. Participó en diversos festivales importantes de la región zuliana obteniendo siempre los primeros lugares, entre ellos, “Voz Guardián del Lago”, Voz infantil del estado Zulia y otras a nivel Escolar.

Año 1997. Graba su primera producción con temas bailables entre ellos; “Zumbadito”, “El Don de tener carisma”, “Venezuela patria mía”, “Emociones” “Niña Venezolana” y “La fuerza del corazón”, de los autores Oscar González, Carmela Vivencio, y Carlos Puche.

Año 1998. Con tan solo 10 años debuta formalmente en el ambiente gaitero con el tema “Unidos por Venezuela”, cantando a dúo con Oscar Gonzalez como invitado. 

Año 1999. Con apoyo familiar decide hacer su propia agrupación bajo el nombre de “Kongaby” formada por jovenes entre 08 a 16 años de edad.

Año 1998 a 2004. GRUPO KONGABY, se caracterizó por ser innovador en el ambiente gaitero con una propuesta juvenil de vanguardia. El tema “La quiero porque la quiero” de Pedro Urea y Rafael “Pollo” Brito, la llevó a ganar el premio “Virgilio Carruyo” como “Mejor Solista del Año” convirtiéndose en la ganadora más joven en la historia del premio con tan solo 15 años de edad. Fue distinguida en este genero gaitero en varias oportunidades como figura juvenil con los premios Gran Aguila de Venezuela, Catatumbo de Oro, Mara de Oro y otros a nivel regional. 

Año 2004. Cambia de género musical y con esfuerzo propio graba su primer sencillo "TE INVITO", luego bajo la orientación y asesoría del maestro José Luis García (Carángano) y arreglos de Lorenzo Romero graba el tema “SI NO EXISTIERAS TU” de Ricardo Montaner y Jorge Luis Chacín. El éxito de este tema la lleva a debutar en Venevisión con apenas 17 años de edad, continua su exitosa gira siendo invitada a los programas Portadas, Sálvese quien pueda, Que Locura, Kasa Loca, emisión especial de Noticias Globovision, y otros programas de la tv capitalina. 

Es firmada por la empresa New Wave Productions bajo la producción y dirección de Roberto Antonio y su esposa Norman Samper e inicia una nueva gira promocional por el centro y oriente del país. Durante los siguientes tres años actúa en escenarios importantes del país. 

Año 2008. Lanza el sencillo “TODA LA VIDA”, autoría del cantautor Jorge Luis Segura. Es invitada a participar en la antesala al Festival de la Orquídea en el marco del programa Super Sábado Sensacional de Venevisión con motivo de la elección de la reina de la Feria Internacional de la Chinita en Maracaibo

Año 2009. Alternando su carrera musical con la Comunicación Social, trabaja como moderadora en la televisión regional ZUVISION TV en el programa “La moda lo que te acomoda” con Algimiro Palencia

A mediados de año conduce el programa “Muévete tv por Atel Internacional. Presenta su show case musical, en el auditorio del Banco Central de Venezuela para promocionar su tema "SI ME BESAS" dado el éxito de este año es distinguida con los premios con el ZULIANO DE PLATINO 2009 como la princesa de la canción marabina , CHIQUINQUIRA DE ORO como Artista regional, el programa contacto latino le otorga una ESTATUILLA COMO LA ARTISTA MÁS EXITOSA DEL AÑO 2009 y es invitada por Gero producciones y le otorga reconocimiento como promesa artística de la región Zuliana

Conduce el programa de corte musical llamado MÚSICA DE AQUÍ Y DE ALLÁ donde desarrolla la faceta de entrevista a personalidades del show business nacionales e internacionales. 

Año 2010. Recibe reconocimiento de la universidad Dr. José Gregorio Hernández como Ejemplo de la Juventud Venezolana, precisamente en el marco de las celebraciones con motivo del día de la juventud

Año 2011. Graba y promociona el sencillo “Por tu Verdad” e inicia una nueva etapa profesional como locutora radial a través del programa de Espectáculos "Oye Lo bueno", "La Hora Perfecta" y posteriormente "El Regodeo" a través de Onda 107.3 del circuito Unión Radio, espacio que conduce junto a Gustavo González ex integrante de la agrupación Voz Veis. 

Dada la La audiencia televisiva del programa "Música de Aquí y de Allá" se incrementa y el espacio se emite también los fines de semana en horario estelar y recibe el galardón "Diamante de Oro" como moderadora del año y el "Gran Águila de Venezuela" como moderadora revelación del año. 

Participa junto a 35 artistas regionales y nacionales a cantar el tema "Las pequeñas cosas" junto a su intérprete original Ingrid Alexandrescú en los 25 años del grupo Koquimba.

Año 2012. Inicia en la televisora Aventura TV, donde es creadora y productora de un nuevo espacio llamado Alégrate con Gaby Romero, el programa poco a poco fue ganando el gusto del televidente y preferencia de promotores, artistas regionales y nacionales que realizaban sus respectivas pautas en las giras de medios. 

A mediados de este año tras un viaje a Estados Unidos participa en el casting de La Academia de TV Azteca de manera casual por petición de una amiga, quedando preseleccionada entre mas de 200 aspirantes, de esta manera viaja a México para la selección final y aunque no quedó en el grupo final, obtiene a raíz del mencionado casting, una propuesta de Trabajo para la coanimación del programa D'Latinos que se realiza en Florida, Estados Unidos por Media Vista TV Group y Azteca Southwest Florida. Gaby acepta la propuesta de trabajo e inicia las gestiones para obtener toda su documentación legal y el cambio de estatus de visa americana 

Año 2013. Se muda a Naples, Florida a casi dos horas de Miami para iniciar su trabajo como coanimadora en D'Latinos de Azteca América que a las pocas semanas pasó a manos de la cadena Univisión

Año 2014. Es portada de dos importantes medios de comunicación impresos, la primera, para la edición especial del mes de Mayo de D'Latinos Magazine y también de la edición de agosto de la revista Magazine Viva Florida. 

Año 2015. Su carrera como animadora y cantante se desarrolla en Estados Unidos. Gaby participa en importantes eventos como The Amazing Team: Face Award 2015, así también en la actividad de beneficencia para los Niños con Cáncer del St. Just Hospital de Memphis, Tennessee, donde entrevistó al destacado periodista Ismael Cala. Dio cobertura a Premios Lo Nuestro 2015 entrevistando a celebridades como JBalvin, Chiquinquirá Delgado y Osmel Sousa y también es invitada a participar como invitada en el programa Despierta SouthWest Florida que también transmite Univisión. 

Hoy Gaby es una chica más madura con ganas de llevar su talento profesional y música a todos los rincones. Son 20 años de carrera, de evolución artística y profesional que brilla con luz propia y que llegó para quedarse “TODA LA VIDA”. 

En las redes sociales es una de las venezolanas con más seguidores, aqui sus cuentas oficiales:

Twitter : 
  • @gabycarola
Facebook:
  • Pagina me gusta,Figura publica Gaby Romero 
  • Grupo Facebook Gaby Romero Venezuela
  • Gaby Romero Vzla (cuenta llena )
  • Kongaby Romero (cuenta llena )
  • Gaby Romero (cuenta llena )
  • Gaby Romero II (cuenta llena )
  • Gaby Romero Eo 
  • Dlatinos
You Tube
  • Gaby Romero venezuela,canals de reproduccion
  • Dlatinos 
Instagram
  • Gabyrome






TitularesMARACAIBO

1 comentario:

  1. una mujer bella y muy inteligente, que poco a poco a sabido ganarse el lugar en el cual se encuentra actualmente, con profesionalismo, que DIOS te siga Bendiciendo GABY, eres un ejemplo, que con tesón y talento se llega lejos!!!!!

    ResponderEliminar