jueves, 19 de marzo de 2015

Maracaibo coordina planes de seguridad ante simulacro de Tsunami

Este jueves representantes municipales diseñaron planes para afrontar esta posible emergencia. José Luis Alcalá, comisionado de Seguridad Ciudadana de Maracaibo, encabezó la reunión. Se garantizará el orden en los puntos estratégicos designados para las evacuaciones

Maracaibo ya se encuentra preparada en materia de seguridad para la realización del simulacro de tsunami Caribe Wave que se realizará este miércoles 25 de marzo en el Zulia y donde participarán otros siete estados de Venezuela y varias naciones del Caribe.

A través de una reunión efectuada este miércoles en la sede del Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Pasajeros de Maracaibo (Imtcuma), los representantes de diversas dependencias municipales relacionadas con materia de seguridad, orden y prevención afinaron los detalles de lo que será este gran despliegue técnico y humano que pondrá a prueba la capacidad de respuesta de los organismos responsables del resguardo de la ciudadanía ante un hecho natural de gran magnitud, como lo éste.

José Luis Alcalá, Comisionado de Seguridad Ciudadana de Maracaibo, fue quien estuvo a cargo de la reunión en la que participaron José Muñoz, director de Protección Civil y Administración de Desastres (PC), Helim Pirela, Comandante del Cuerpo de Bomberos del Municipio Maracaibo, Janine Perozo, Directora del Sistema Municipal de Salud (Salud Maracaibo), Ángel Ávila, subdirector de la Policía Municipal de Maracaibo y Armando Soto, director encargado de este cuerpo de seguridad.

El también Director General de Polimaracaibo destacó que estos encuentros de los cuerpos de seguridad permiten articular esfuerzos, a fin de garantizar el orden en los sitios estratégicos que serán utilizados como puntos para la evacuación y desarrollo de la actividad.

“Nuestro funcionarios estará presto a brindar apoyo no solo para la evacuación sino también para controlar el tránsito y mantener la calma entre los pobladores. Sí bien este es un ejercicio, la alcaldesa de Maracaibo, Evelin de Rosales, ha girado instrucciones para que nos enfoquemos en estar preparados para afrontar cualquier situación de emergencia que se derive de este fenómeno natural o cualquier evento real que pueda presentarse”, manifestó.



PRENSA ALCALDÍA DE MARACAIBO. 
Periodista: Yecnyberth Antúnez Fotografía: Prensa Alcaldía de Maracaibo

No hay comentarios:

Publicar un comentario