lunes, 25 de mayo de 2015

Un Nuevo Tiempo califica de vagabundería la implementación del Chip de la gasolina

Legislador Eliseo Fermín responsabilizó a Arias Cárdenas de las colas en gasolineras


El diputado al Consejo Legislativo del estado Zulia por Un Nuevo Tiempo, Eliseo Fermín, acompañado por la militancia del partido y representantes de varios sectores de Maracaibo rechazó la implementación del llamado “Chip de la Gasolina” por considerarlo infructuoso y generador de retrasos para los usuarios a la hora de surtir combustible.

Aseguró que toda esta situación viene dada por la escasez de gasolina, por ello la mayoría de las estaciones de servicio están cerradas y las que se encuentran operativas tienen largas colas de vehículos, no solo en las ya automatizadas, sino en las que aún no ha sido implementado el sistema.

“El pueblo esta haciendo cola con chip y todo, no solamente tuvieron que hacer cola para colocar el chip todo un día, ahora tienen que pasar horas y horas para poder poner gasolina con el chip. Nos quieren imponer eso para ellos llenarse de plata” señaló el legislador.

Responsabilizó al Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, de toda la situación generada en las estaciones de servicio, pues a su juicio, fue quien impulsó desde el inicio el sistema automatizado. “Los zulianos no queremos un gobernador que nos oprima, no nos merecemos un gobernador arrodillado al centralismo, no nos merecemos un gobernador que traicione los intereses del Zulia. Los zulianos merecemos un gobernador que vaya de frente y le diga al gobierno nacional la realidad”.

Eliseo Fermin explicó que la automatización es un retroceso y además un sistema fallido pues en el Sur del Lago de Maracaibo donde ya fue implementado, no ha logrado disminuir el contrabando de combustible ni las colas en las “bombas”.

“En el sur del lago le ponen a la gente gasolina un día si y un día no, y nada mas le ponen 40 litros, o sea, 20 litros de gasolina diario”. Agregó que el pasado mes, hubo un paro general en esa zona por parte de transportistas, ganaderos y comerciantes porque el chip no esta funcionando y por el contrario está generando problemas de colas y malestar en la ciudadanía.

También anunció que los motorizados también tendrán que colocar a sus motocicletas el chip de la gasolina. “Eso viene, eso es un programa que ya tienen diseñado”. Finalmente aseguró que el contrabando de combustible debe combatirse pero no a través de esta medida que afecta a la población. “El gobernador tiene el censo de los camiones que bachaquean y ¿porqué no resuelve el problema?”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario