viernes, 10 de julio de 2015

¡No más miedo! - por Gladys Socorro @gladyssocorro

Sólo acabando con el miedo de la gente se ganarán las parlamentarias y cualquier otra elección. De resto, es seguir arando en el mar, es seguir pensando en pajaritos preñaos.
El que tenga ojos que vea. Las estrategias del Gobierno son las mismas de siempre. Sus discursos y acciones van dirigidas a afianzar el temor de los venezolanos a la sola idea de volver al pasado, pero entendido desde la óptica chavista: ladrones de la cuarta, bipartidismo que raspa la olla a diestra y siniestra, un pueblo abandonado que no recibe ni migajas, y un Gobierno que no lo escucha y mucho menos se identifica con sus pesares. También profundizan la dependencia económica y alimentaria para hacerlos sus esclavos, lo quieran o no.

Esa es la fórmula que les ha dado buenos dividendos por más de una década, amén de si hacen trampa o no en el Consejo Nacional Electoral (CNE), cosa que hasta ahora la oposición no ha podido demostrar, más allá del ventajismo que es evidente en la utilización de medios masivos de comunicación y recursos del Estado.

No tengo dudas de que la Mesa de la Unidad (MUD) irá de la mano a las elecciones, más allá de las discrepancias internas que puedan tener. Pero no se equivoquen: el descontento generalizado que hay en el país no es sinónimo de triunfo. No necesariamente porque la gente esté en contra de las políticas de Nicolás Maduro respaldará las candidaturas opositoras. Si no se hace el trabajo, la gran mayoría pudiera decantarse por la abstención, cosa que favorecería, indudablemente, a los rojos.

Pero, ¿cuál es el trabajo? Se los digo clarito: pararle a la gente, mirar más allá del plano electoral y conectar con los ciudadanos de a pie que padecen a diario las burlas y calamidades de este Gobierno. Hay que apostar a la emoción como herramienta prioritaria para despertar y mover a las masas que están metidas de cabeza en una desmotivación y desesperanza internalizada. 

Hay que tener claro cuál es el terreno en el que se mueve el enemigo para poder atacar con firmeza. Los deseos no preñan. Hay que sacarle tarjeta roja al miedo para poder acabar, no con el chavismo, sino con este Gobierno.









Gladys Socorro 
Venezolana y periodista
Twitter: @gladyssocorro

No hay comentarios:

Publicar un comentario