miércoles, 14 de agosto de 2013

Juan Pablo Guanipa: comienza mal el "Candidato Rojo"


Juaqn Pablo Guanipa
EL CANDIDATO ROJO

Sus primeras intervenciones lo delatan como alguien contumaz en la mentira

Comienza mal el candidato rojo. Su desarraigo con Maracaibo ha sido evidente. Sus primeras intervenciones lo delatan como alguien contumaz en la mentira.

No perdemos la capacidad de asombro frente a las cosas que pasan en la política venezolana. Que un artista o un hombre de medios se meta a hacer política es algo perfectamente válido y plausible, pero que se inicie con una candidatura a una Alcaldía con el único aval de su carrera artística o mediática, sin haber realizado ningún trabajo previo ni haber logrado una formación adecuada para ese trabajo, es algo que raya en la burla, en el abuso, en el pensar que el pueblo es pendejo. En ese nivel de irrespeto, ubico las candidaturas más sonadas del chavismo para la contienda del 8-D.

En el caso de Maracaibo, sin consultar a las bases, sin respetar el trabajo y la formación a los que algunos se han sometido, el PSUV presenta un candidato impresentable. Aunque nació en nuestra ciudad, hace bastantes años se fue de ella. Su desarraigo con Maracaibo ha sido evidente. Y sus primeras intervenciones lo delatan como alguien contumaz en la mentira. Nunca ha votado en Maracaibo y quiso hacernos ver que eso no era cierto cuando negó ser votante de Chacao e insistía en que es votante de aquí. ¿Qué le costaba decir la verdad? Bastaba con decir que por diversas razones no había votado en su ciudad, pero que ya había hecho cambio de residencia para hacerlo. Listo.

Tiene casi dos décadas sin vivir en Maracaibo e insiste en decir que vive aquí en los Bloques de Raúl Leoni –donde realmente vive su familia– y sufre los problemas que sufrimos los marabinos. ¡Falso! ¿Qué le costaba decir que venía a nuestra ciudad a enterarse bien de nuestros problemas y buscar soluciones?

Comentó que se ha dedicado a estudiar para revertir esos estudios en la solución “científica” de los problemas de Maracaibo. ¡Falso otra vez! Si hubiera orientado su formación a la búsqueda de soluciones para su ciudad, no hubiera estudiado filosofía, letras, estudios internacionales o, dígame usted, filosofía del Renacimiento. Reconozco y valoro su formación académica –la cual ha desperdiciado en un programa de TV en el que se dedica a la ofensa, a la chanza y a la lisonja– pero ella nunca estuvo enfocada en la gerencia pública.

Comienza entonces este candidato –impuesto y sin trayectoria– mintiendo y violando la Ley contra la corrupción, al presentarse como funcionario público sin serlo. Comienza mal el candidato rojo.

JUAN PABLO GUANIPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario