Y no solo ha sido el Dr. José Gregorio, también has pintado vírgenes, ¿qué pasa por tu mente cuando estás en el proceso de creación?
Todo comenzó con el Dr. José Gregorio, luego las personas me pidieron virgencitas. Por mi mente pasan muchas cosas al momento de crear, sobretodo el dar lo mejor para cada obra.
¿Qué obras tienes en mente para pintar, ahora que estás en Orlando?
Estoy trabajando para una obra que va a una exposición en Miami. Será una galería que espera abrir sus puertas, apenas el Covid-19 sea superado. Quiero mantener las piezas que deseo presentar en esta ocasión como una sorpresa y sorprenderlos.
Aunque no las hayas pintado, seguramente tienes un proceso de visualizar qué quieres plasmar, ¿cómo abordas un lienzo?
Sí por supuesto, ya sé que voy a plasmar, de hecho hice la prueba de colores que van, es una especie de rutina que aplico a cada lienzo. Lo que pintaré será sorpresa total. El día de la exhibición les mostraré en vivo desde la galería. Lo que sí puedo decir es que será una de mis obras de mayor dimensión.
Bueno, sabemos que esa galería volverá a estar abierta cuando la cuarentena haya pasado, ¿crees que estos días en casa, son de mayor creatividad o de menor creatividad? Y no solo para ti, sino para todos aquellos que usan la creatividad para su día a día.
Depende de cada artista, tengo colegas que hacen un pieza pequeña por día, otros que están un poco desmotivados. En mi caso, he pintado todos los días, unos más que otros, pero siempre creando.
¿Qué te inspira para pintar a diario?
El mantenerme en constante creación me permite tener ideas, para seguir creando. Considero que es como una cadena; sin crear, no fluye.
Esta pandemia pasará, ¿pero dentro de todo malo, qué crees que te deje en tu desarrollo como artista?
Qué hay que seguir creando, caer y levantarse, ayudar a levantar a los demás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario