viernes, 8 de noviembre de 2013

Ministro Ramírez firmó nuevos acuerdos económicos en participación de LAPS 2013

Durante su participación en la XXIII Exposición Latinoamericana del Petróleo · LAPS 2013, organizada por el Grupo BG de Eventos, el Ministro del P.P. Petróleo y Minería y Presidente de Petróleos de Venezuela, Rafael Ramírez Carreño firmó importantes acuerdos para unir esfuerzos y activar motores del aparato productivo nacional. La creación de la empresa mixta Petrovenezolana de Servicios y la conformación del Conglomerado Nacional de la Industria Petrolera, aunados a próximos acuerdos sobre la creación de fondos que activen el desarrollo de planes que estimulen el ahorro y la inversión en el país, forman parte de los convenios manifestados en La Exposición y el Congreso.

Una asociación mixta orientada al desarrollo de actividades técnicas y sociales que estará formada por Empresas de Propiedad Social y la filial PDVSA Servicios es la empresa mixta Petrovenezolana de Servicios, uno de los primeros acuerdos resultantes de la participación del Ministro, este jueves. “Esta nueva empresa mixta viene de un trabajo de captación e impulso a jóvenes profesionales para la prestación de servicios petroleros”, expresó el Ministro Rafael Ramírez. La nueva empresa conformada por 200 jóvenes profesionales que tendrán la posibilidad de ofrecer algunos servicios como las cabinas de muestreo, análisis de crudo y estudios integrados en su primera y segunda fase. 

El segundo acuerdo firmado entre PDVSA y la Cámara Petrolera de Venezuela (CPV) fue para la conformación del Conglomerado Nacional Industrial Petrolero, en el marco de la realización del III Congreso Integral de Hidrocarburos y la XXIII Exposición Latinoamericana de Petróleo · LAPS 2013. Ramírez Carreño anunció que impulsarán la conformación de un conglomerado que permita concentrar al sector productivo y a la estatal petrolera venezolana, para enfilar todo el esfuerzo en las zonas económicas especiales, y principalmente para desarrollar las potencialidades de la Faja Petrolífera del Orinoco.

“Este fondo permitirá captar recursos en bolívares y en dólares, para manejar la liquidez y controlar la inflación”, declaró Ramírez tras referirse a la activación del Fondo de Ahorro Popular, a ejecutarse en próximos días. Este proyecto promueve la ejecución de condominios industriales, plantas eléctricas, gasoductos, oleoductos, terminales y otras obras.



 Leticia A. Rojas F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario