viernes, 1 de agosto de 2014

Barrientos: “Carvajal tiene mucha información que dar para detener el tráfico de droga”

El diputado a la Asamblea Nacional afirmó que los consulados no tienen fuero diplomático, pues la inmunidad es solo para embajadores

William Barrientos, diputado A.N.
Según el parlamentario zuliano la liberación del Mayor General Carvajal se debió a presiones comerciales ejercidas desde Venezuela. A pesar de no tener elementos probatorios que involucren al Mayor General en lo afirmado por Departamento de Estado Norteamericano, Barrientos enfatizó que Venezuela se ha convertido en pistas de aterrizaje y distribución de Narcóticos

El diputado a la Asamblea Nacional por Un Nuevo Tiempo, William Barrientos, aseguró este jueves que el reconocimiento diplomático otorgado por Holanda al Mayor General, Hugo Carvajal (r), se debió a presuntas presiones comerciales ejercidas desde Venezuela.

Asimismo considera que Carvajal tiene mucha información que dar para detener el tráfico de droga. “Yo creo que ese es el desenfado que tiene el gobierno de los Estados Unidos y por eso la contraposición al negar visas”. Sin embargo, consideró que los entretelones de las 48 horas de arresto de Carvajal solo las conoce la DEA y el Mayor General.

Según el parlamentario, 33 por ciento del intercambio comercial de los Países Bajos es principalmente con países del Mercosur y Venezuela. Indicó que según informaciones hubo intervención geopolítica en el asunto para que el Gobierno holandés aceptara la acreditación diplomática de Carvajal. Aseguró que los Gobiernos de Rusia y Argentina mediaron ante Holanda para la liberación de Carvajal.

En tal sentido, aseguró que los consulados no gozan de fuero diplomático, pues quienes tienen dicho estatus son los embajadores, en este caso no estaba esa situación planteada.

Por otra parte, Barrientos manifestó no tener elementos probatorios que involucren al Mayor General u otro en lo que el Departamento de Estado Norteamericano afirma. “Sería una crasa irresponsabilidad de mi parte o de cualquier parlamentario decir aquí están los elementos de juicio que prueban que éste es miembro de ese cartel”.

Afirmó que Venezuela se ha convertido en pistas de aterrizaje y distribución de Narcóticos. “Yo asistí a un congreso sobre Narcóticos y Transfronterizos en Marruecos y Nigeria, ahí fui testigo que una de las cosas que preocupa a esa parte de Europa y África del norte, son los buques de gran calado que llegan cargados de Heroína y Cocaína procedentes de puertos venezolanos. Es ahí donde el gobierno de Nicolás Maduro debe poner el brazo duro porque eso nos puede fracturar como gobierno democrático”. 

En tal sentido, hizo referencia a los testimonios de Walid Makled quien obtuvo las concesiones de la urea y del puerto de Puerto Cabello gracias a los negocios que hizo mediante sobornos a generales de la Fuerza Armada y funcionarios del Gobierno venezolano. “Makled le ganó en proporciones a Pablo Escobar y del juicio de ese señor no sabemos nada, esos asuntos son los que este Gobierno debe dirimir ante la luz pública”, subrayó el parlamentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada