jueves, 13 de octubre de 2011

"Maracaibo estará en óptimas condiciones para la Feria de Chinita"


Freddy Macías, presidente del IMAU
Asegura el presidente del Imau

La institución dedicada al servicio de aseo municipal intensifica los operativos de especiales de limpieza a propósito de las venideras fiestas patronales. Los buhoneros están obligados a apoyar el trabajo de limpieza. Los ciudadanos también deben aportar su respaldo para tener una ciudad limpia

El Instituto Municipal del Aseo Urbano (Imau) intensificó operativos especiales de limpieza en los sectores Bella Vista, El Milagro, Sabaneta y  Altos de Jalisco y los principales corredores viales de toda la ciudad, los cuales tendrán la atención de diversos organismos del ayuntamiento para garantizar a propios y visitantes que para el próximo 29 de octubre en el inicio de la cuadragésima sexta feria de Nuestra Señora de Chiquinquirá contemos con una ciudad limpia.

El presidente del Imau, Freddy Macías, declaró que, por instrucciones de la alcaldesa Eveling de Rosales, el objetivo es mantener la ciudad limpia no sólo para la feria si no todo el año. “Es una combinación que tenemos que hacer los usuarios del servicio, las empresas que desarrollan la parte operativa de recolección y nosotros (Imau), como el ente de fiscalización y supervisión que vela porque el trabajo se cumpla según el contrato de cada concesión”.

Macías explicó que los operativos constan de barrido manual, recolección de desechos sólidos y el refinado o profilaxis vegetal. “El marabino tiene por costumbre  talar y podar árboles indiscriminadamente sin la debida permisería, y a depositar los desechos en los diferentes corredores viales, infringiendo la ley, y por ello, es importante que el ciudadano sepa que para realizar este tipo de actividades debe llamar y notificar al Cuerpo de Bomberos, al Instituto Regional de Ambiente (Iara) o al IMA, que son los entes encargados y evitar así ser sancionado” expresó.

Ordenanza municipal

El presidente del Imau hizo además un llamamiento a los usuarios a que hagan una correcta disposición de los desechos sólidos. “Es tarea preocupante de la alcaldesa, Eveling de Rosales, cumplir con el mantenimiento del ambiente por lo cual trabajamos para convertir su deseo en realidad. Tenemos la responsabilidad de limpiar a Maracaibo y liberarla de toda contaminación y hacer de ella, nuevamente, la ciudad más bella y más limpia de Venezuela”, precisó Macías

Recordó además que aquellos ciudadanos que no acaten la Ley del Manejo Integral de la Basura y la nueva Ordenanza de Convivencia Ciudadana serán sancionados.
“No estamos contra el buhonero, estamos de acuerdo con ellos pero tampoco pueden estar contra la gente que limpia, de las mujeres y hombres que todos los días, mañana, tarde y noche, salen a limpiar el casco central”, enfatizó el presidente del Imau.


Margareth de laHoz. Prensa Alcaldía de Maracaibo

No hay comentarios:

Publicar un comentario