lunes, 14 de noviembre de 2011

Carroza alusiva a Pinocho ganó el desfile de la Feria de la Chiquinquirá


La avenida  Cinco de Julio se embelleció de “Sueños infantiles”

El desfile de la Cuadragésima Sexta Feria Internacional de la Chinita contó con 12 carrozas, 11 bandas y 18 comparsas. 

 La alcaldesa Eveling de Rosales inició el evento a las 5.00 de la tarde. Se contó con la participación de agrupaciones nacionales provenientes de los estados Miranda, Bolívar, Barinas, Aragua y Nueva Esparta. Prevaleció la seguridad proporcionada por todos los organismos policiales y de vigilancia de la región

La carroza alusiva a la película “Pinocho” perteneciente al Imtcuma se alzó con el primer lugar del desfile de la Cuadragésima Sexta Feria de la Chinita, realizado el pasado domingo en la avenida Cinco de Julio, en la cual participaron casi tres mil personas, recreando los “Sueños Infantiles”, a través de 12 carrozas, 11 bandas shows y 18 comparsas regionales y siete nacionales.

La alcaldesa Eveling de Rosales, acompañada por el gobernador Pablo Pérez y la reconocida actriz y modelo zuliana, Patricia Velásquez, recorrió la populosa avenida marabina, para posteriormente iniciar desde la tribuna principal, el tradicional desfile de feria, el cual partió desde la plaza República hasta la avenida Delicias. 

El evento inició a las 5.00 de la tarde, contando con la participación de agrupaciones nacionales provenientes de los estados Miranda, Bolívar, Barinas, Aragua y Nueva Esparta, brillando con todo su esplendor, al contagiar de alegría a todos los asisistentes.

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, expresó su emoción ante la oportunidad de brindarles a los niños y a la familia en general, el poder disfrutar del talento y la majestuosidad de un desfile cargado de magia, imaginación y fantasía.
“Este hermoso desfile, que hemos querido regalarle a Maracaibo y a toda Venezuela, representa el mejor ejemplo de que sí se puede pensar en grande y que los sueños se pueden hacer realidad. Fue pensado para agradar a niños, jóvenes y adultos, pero los protagonistas de este año fueron los más pequeños. Contamos con la visita de Patricia Velásquez, como imagen de la feria. El propósito es dedicarle todo este esfuerzo a nuestra excelsa patrona, realzando nuestra identidad, raíces, la Iglesia, la fe y la humildad del pueblo marabino”, resaltó.

La inspiración de este desfile fueron los “Sueños infantiles”, por ello cada comparsa contó con motivo alusivo a los personajes de Disney World y de las películas animadas, como Pinocho, Aladín, Cars, Monster inc, entre otros.

Premiación

La primera mandataria municipal destacó que las premiaciones a las mejores carrozas se entregan al día siguiente después del desfile, obteniendo el primer lugar la alusiva a la película “Pinocho” perteneciente al Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros del municipio Maracaibo (Imtcuma).

Asimismo, el segundo puesto lo alcanzó la carroza representativa a Mickey Mouse, por parte de la Fundación del Niño Zuliano, mientras que  el Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau) se posicionó en el tercer lugar con la película “Aladín”.

El desfile de este año estuvo animado por Katty Ferrer, Zoraida Orsial y Chale Rodríguez, además de contar con el resguardo de todos los organismos de la región, como la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo), Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Policía Regional y 171, desplegados por todas las cuadras de la avenida Cinco de Julio.

La gerente de Maracaibo también destacó la presencia de la reconocida Patricia Velásquez, a quien calificó como una mujer digna representante del pueblo zuliano.
“Ella cruzó fronteras, creyó en sus sueños y hoy se ha convertido en uno de los símbolos mundiales más importantes de nuestra región. Gracias a los que han creído en nosotros, a quienes no están o se encuentren fuera de este horizonte, siguen creyendo en este pueblo y en nuestra señora de la Chiquinquirá”, acotó.

Asimismo, Eveling de Rosales agradeció a los marabinos por el civismo que reinó durante todo el evento.

Prensa Alcaldía de Maracaibo

No hay comentarios:

Publicar un comentario