miércoles, 4 de julio de 2012

“Pranes” extorsionan haciéndose pasar por Movistar y Venevisión Plus

Pranes de las principales cárceles del país se han puesto de acuerdo para extorsionar de la misma manera. Varios son los modus operandi y para ello utilizan mensajes de texto haciéndose pasar por operadores de Movistar.



Redacción de Sucesos M24H. Luego que la víctima proporciona los datos inicia la pesadilla. Sí ya los hampones lo tienen en sus base de datos empieza un interrogatorio vía texto donde buscan obtener más información personal de usted y así proceder a la extorsión.

Todo comienza así:
Por medio de un mensaje de texto del número 2222 (MOVISTAR) HOY: Si tú eres del dueño de la línea 0414- 0424... Confirma tus datos enviado un mensaje al 2222 costo del msn 5bs + iva

(MOVISTAR) HOY: Si tú eres del dueño de la línea 0414- 0424. Envía sí al 2222 para participar por UNA EXPLORER 4X4! SMS: BsF.4,10 Fin22jul


Luego si la víctima envía la respuesta comienza un feedbak para obtener los datos, y a los días inicia la extorsión donde hasta su familia es amenazada de morir si no cancela.

Otra manera de extorsionar es por medio de un SMS, donde se le dice que es de Venevisión Plus, y que devuelva la llamada o el mensaje que necesitan hablar con usted, entonces le prometen un viaje para Miami, al programa Casos de Familia, o Quién tiene la Razón. Y de igual manera luego de obtener sus datos personales inicia la extorsión.

Ante esta situación que se vive en toda Venezuela, El comisario Luis Monroy, jefe del Cicpc en la Región Insular, exhortó a las personas a no caer en estas jugadas peligrosas, y pidió que denuncien y no paguen ninguna suma de dinero.

“Las personas No deben responder mensajes fraudulentos, que envían desde supuestas operadoras de telefonía móvil, ya que utilizan tus datos para luego hacerte una extorsión”, informó el comisario por medio de un mensaje.

Hasta el momento ni Movistar y la empresa Venevisión Plus han emitido un comunicado a sus usuarios para aclarar la situación o deslastrarse de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada