martes, 17 de septiembre de 2013

Fundación V180grados atendió a más de 650 niños en comunidad indígena Barí de la Sierra de Perijá

Actividades recreativas y entrega de textos escolares


Luego de un viaje en condiciones extremas, V180grados organizó distintas actividades de recreación para los niños de la comunidad. El Presidente de V180, Andrés Monnot, hizo entrega de ropa para las familias y libros para primaria la Educación Básica, al Cacique de la comunidad

Un equipo de más de 47 voluntarios de la Fundación V180grados de distintos municipios de Venezuela, realizaron desde el pasado 13 al 15 de septiembre una importante visita a la comunidad Barí que habita en Saimadoyi, que se encuentra a más de cinco (05) horas de la zona urbana del municipio Machiques de Perijá del Estado Zulia.

Luego de un viaje en condiciones extremas, V180grados organizó distintas actividades de recreación para los niños de la comunidad. De igual forma, se hizo entrega de libros, cuadernos y demás útiles escolares a más de 650 niños que allí habitan, los cuales fueron un aporte del Sector Privado así como de la propia recolección de los miembros de la fundación. El Presidente de V180, Andrés Monnot, hizo entrega de ropa para las familias y libros para primaria la Educación Básica, al Cacique de la comunidad y al Presidente de la Asociación de Barís de Venezuela (ASOBARIVEN), Eladio Akadaya, en representación de la comunidad.

Saimadoyi está ubicado en la Sierra de Perijá y cuenta con 2.000 mil habitantes aproximadamente. Durante los tres días de jornada la comunidad Barí compartió con el equipo de la Fundación todas sus costumbres, los distintos aspectos de su cultura y su forma de vida. También se les hizo entrega de distintos alimentos para la comunidad.

Ésta visita pertenece a una iniciativa de V180 denominada "Ruta 180" que consiste en recorridos patrimoniales alrededor del país para compartir, aprender y conocer la cultura venezolana. Próximamente se estarán realizando rutas en otros estados de país para fomentar el turismo e incentivar al venezolano a conocer sus tierras y a vivir su cultura de primera mano.

Para conocer sobre ésta y más iniciativas de la Fundación V180 grados le invitamos a visitar www.v180grados.org, V180 grados en Facebook o @V180grados en Twitter.


Prensa V180Grados

No hay comentarios:

Publicar un comentario