martes, 21 de octubre de 2014

¡POLEMICA! Ricardo Portillo lanza fuertes criticas a Guaco en foto de Javier Zalez

Javier Zalez,con su disco de Guaco
"Lo mismo de siempre Dios mío! Se esfuma la creatividad! El tema se llama "Círculo vicioso"" con este escrito del conocido cantautor Ricardo Portillo en una foto posteada por el cantante Javier Zalez donde se le observa sosteniendo un disco de la nueva producción de "La super banda de Venezuela" Guaco,  #PresenteContinuo, inició una discusión en la que participaron otras personas a través de sus cuentas en la red social FACEBOOK.

Portillo es sin lugar a dudas un excelente compositor que ha paseado su arte por todo el país. Contabilista, cantante, compositor, guitarrista y cuatrista. 



Por su parte, Javier González, se dió a conocer con la agrupacion gaitera "Gran Coquivacoa" donde se interpreto la gaita "La retreta" de Agdenago "Neguito" Borjas, es uno de los talentos jovenes venezolanos con mas futuro en el país, 

Actualmente y bajo el sello discográfico de 47 Music nos lleva a conocer un estilo musical fresco y juvenil ahora con cambio de nombre artistico, "Javier Zalez", logra colocar su sencillo "Es que te amo" en los primerísimos lugares de las carteleras musicales de latinoamerica.

A continuación las polémicas palabras de Ricardo Portillo sobre la actual agrupación GUACO


  • Ricardo Portillo Lo mismo de siempre Dios mío !

    Se esfuma la creatividad !
    El tema se llama " Círculo vicioso "2.014-15
  • Javier González Saludos Ricardo Ricardo Portillo a que te refieres? Abrazos a la familia.

  • Ricardo Portillo Que guaco viene haciendo lo mismo desde hacen varios años !

    Sólo Gustavo salva a nuestro grupo porque es auténtico.
    Y que a pesar de su edad,mantiene su voz varonil y experimentada. Tu te sales de lo común,porque te preocupas en no parecerte a nadie y eso es lo que te hace diferente y grande.
    Pero los jóvenes que han pasado por la banda se semejan y lamentablemente sólo cantan con las mismas caídas o terminales. y no tienen recursos,ni mucho menos improvisan.
    La banda se mantiene gracias a Dios por su trayectoria y repertorio,pero se nota a distancia que está sumergida en un círculo cerrado en sus intentos por ser creativos y es una pena. !
    Hay que seguir trabajando para que se meta en los mercados extranjeros,incluso residencia ese en USA para avanzar !
    Sólo los venezolanos van a sus actuaciones y no se ven ni norteamericanos,ni mejicanos,alemanes,portugueses,etc..etc..
    Lo que hay que destacar en verdad,es el esfuerzo que están haciendo nuestros compatriotas en el extranjero,que contagian a los demás latinos a que asistan a sus actuaciones.
    Las pocas veces que yo he cantado en Atlanta,Miami,Orlando,Montreal,Bogotá,Villa Hermosa,noto que son puros venezolanos.
    No sucede así con Oscar de León,El Puma,Franco de Vira,Carlos Baute,Ricardo Montaner,Los Melodicos,Billos,Rudy Marquez,etc...etc..
    No se te olvide que Guaco es uno de los grupos más viejos de Venezuela.
    Gustavo no lo puede hacer todo brother.
    Si tu te pones a analizar los invitados extranjeros que cantan con el grupo,son artistas que actúan con la intenciones.
    1) Mantener su imagen en nuestro país aprovechando que Guaco es un producto y trampolín venezolano por no decir " Casero"
    2) A ellos además de gustarle el grupo,se llevan sus dólares sin traer todo el aparataje que implica sus actuaciones,porque así les arroja máyores dividendos.
    El arreglista que tiene el grupo.con todo mi respeto. Esta utilizando los mismos arreglos con ciertos cambio y eso es grave.
    Si me preguntas cual ha sido la mejor época de Guaco en nuestro país ?
    Te respondo que la de Ricardo Hernández,que la dejaron en el camino para cambiar de estilo,cuando en verdad era el que más se identificaba con el público.
    Guaco no tiene identidad propia porque cambia mucho en una búsqueda que la tienen miles de grupos en el mundo. y repito,la imagen de Gustavo es la que sobresale !
    En el exterior hay cualquier cantidad de agrupaciones que sin tener los talentosos músicos que tiene Guaco,se destacan más porque mantienen su identidad. Se visten horroroso,las temáticas sin trágica y soez,ni saben expresarse pero tienen millones de seguidores.
    No es amasar fortuna en esto solamente amigo Javier. Es dejar huellas imborrables para que los nuevos descendientes continúen el trabajo y entrega que tu dejas.
    El dinero es necesario para subsistir,pero no vayas a pretender que tu fortuna al morir, te la van a llevar detrás de tu féretro jajaja NO !
    Ni cajas fuertes,ni haciendas,ni autos,ni empresa a etc.. Al contrario,comienzan los problemas en tu propia familia. Porque se reparten los bienes la misma noche en que te estan veloriando !
    Hey ! No se hablé más !
    Aquí: Ricardo Portillo
  • Esteban Reyes quiero decirle maestro ricardo portillo , que opino distinto a usted , y me parece que esos comentarios no se deberian hacer en una red social ,primero le esta faltando el respeto a esos jovenes que an pasado por las filas de guaco , recuerde que para eso estan los jovenes para aprender y cambiar el futuro musical de venezuela , por no hablar de nuestra gaita ,piense bien antes de escribir algun comentario maestro , y no dudo de su talento ni mucho menos de su calidad musical , pero recuerde que todos los jovenees estamos trabajando por nuestra cultura por nuestra gaita , y por hacer nueva musica , y me parece que guaco lo esta haciendo muy bien saludos
  • Daxi Andadre de Gonzalez CLARO RICARDO LA VOZ DE JAVIER ES INIGUALABLE ES ÙNICA EL PONE EN ALTO A CUALQUIER CONJUNTO SEA ORQUESTA CON LA CUAL CANTA TE REPITO ES UNA VOZ ÙNICA
  • Irania Oviedo Yo quiero ese CD donde lo consigo, lo estan vendiendo como el pasado con el periodico??
  • Daniel Enrique Yo solo puedo decir que nuestro guaco ha retrocedido mil mundo ante la llegada de estos 2 personajes como lo es elain y diego... recordemos los grandes cantantes que han pasado por guaco y 2 de ellos son iconos que aparte de tener una voz limpia, tienen una caja de inspiracion para improvisar como lo son jorge luis chacin y ronald borjas... con todo respeto elain y diego aun no estan a la altura de guaco y esto jace recordar aquel mal momento que paso guaco cuando tuvo 5 cantantes posterior a la salida momentania de luis fernando...

  • Ricardo Portillo Que molleja de visión tiene el amigo Daniel Enrique !

    Es exactamente la perfección que tengo !
    Javier González es una de las voces considerada para mi de las más auténticas.
    El es un fuera de serie,porque canta todos los géneros y lo hace bien.
    De hecho,en los grupos que ha estado se ha destacado a base de calidad y siendo una estrella,sigue siendo un joven Humilde que eso no se vende mi se alquila. Eso NACE !
    Como lo vi con un CD de guaco,
    Estoy creyendo que está con ese grupo.
    Por los Guacos hemos pasado al igual que en Cardenales,RincoMorales,Universidad de la gaita y VHG compositores,solistas,coristas,instrumentistas,etc...que hemos dejado huellas por ser auténticos.
    Pero lamentablemente otros no lo han logrado.
    Repito: Gustavo Aguado es el único que mantiene la imagen de ese grupo.
    Necesito saber si mi amigo Javier González que en una ocasión se lanzó como solista en una oportunidad,aún sigue con sus proyectos.
    Mi móvil es: 0414-6273499
    Para que me llame Javier y explicarle algo que tal vez por su inexperiencia no sabe.
    Hey ! No se hablé más.
    En cualquier momento les daré mi concepto sobre Guaco y cualquier otra agrupación.
    Entiendan que es mi criterio y respeto las opiniones de los demás !
    Murió el cochino

  • Ricardo Portillo Amigo Esteban mi problema es que yo soy una persona vertical,sincera,objetiva.experimentada,digo las cosas de frente,escritas,por señales de humo y demás.

    No soy jala bolas de nadie.
    Me arrodillo ante la presencia espiritual de Dios,Jesús y María.
    Hablo claro y tengo criterios propios.
    No me dejo influenciar de nadie y soy respetuoso de las opiniones de los demás !
    Tu no debes pasar de 40 años según lo capta de tu opinión.
    Sin embargo,como soy un ser humano que se debe a ustedes precisamente,respeto tu parecer.
    Su quieres saber más,llamame al 0414-6283499 y así contare con otro amigo más !
    Esa es la misión que Dios me encargo.
  • Javier González Un gran abrazo Ricardo ... Mi admiración entera por todo lo que le haz aportado a nuestra musica Venezolana y mas allá de nuestras fronteras. Yo desde muy niño comencé a interesarme incansablemente por una banda y su musica llamada Guaco, justo en esa banda comenzó mi fanatismo por tu trabajo y decidí tomar patrones de todos quienes hacían esa magia musical incluyendo la tuya, porque sin saberlo, me declaré Guaquero hasta de respiración. Pasaron los años y entendí que Guaco era una evolución de muchas alternativas musicales las cuales sin lugar a dudas fueron iniciadas por el interés de Gustavo, Ricardo, Argenis y todos quienes arrancaron ese motor musical. Siguieron pasando los años y me sorprendió verme tan cerca de ellos y su musica cuando hago mi entrada a Gran Coquivacoa. No tenia ni un año en esta nueva etapa de mi carrera cuando me encontré en un estudio grabando coros para Guaco en 2 de sus discos y el bombardeo mediático de mi posible entrada a Guaco que jamas llegó a concretarse... conozco muchas versiones de esas paredes las cuales me reservo. En conclusión sigo siendo Guaquero y trato de entender hacia donde apunta la banda con esta nueva producción que aun no termino de escuchar con detenimiento pero a que a primera impresión y según nuestra evolución musical Venezolana de manera personal opino que tiene identidad internacional, la cual les dará la tan anhelada conquista fuera de nuestras fronteras. Lo positivo a primera impresión es que están siendo mas latinos bailable dentro de su sonido, lo negativo; que Gustavo debió cantar un par de temas mas jejejejejeje. Creo que sus dos nuevos integrantes a pesar de no ser zulianos (cosa que creo NO es indispensable) tienen una alta influencia de Luis Fernando lo cual es natural estando allí, pero que como todo, lo toman como yo lo tome cuando crecí, como patrón para luego pulir y poder tener "identidad" y espero lo logren mas rápido de lo que esperamos. Les doy mi voto de confianza como fanático de ellos y la buena voluntad como hijo de Dios ya que fue una decisión de Gustavo incluirles. Tienen a un espectacular cantante a su lado como Luis Fernando quien ademas de ser mi amigo lo considero un talento Guaco de muchísimo peso y muy original al igual que quienes dejaron sus huellas como Jorge Luis, Nelson Arrieta, Amilcar y hasta un caraqueño como Daniel Somaroo. Esperemos y apostemos por el exito de Guaco en esta nueva etapa al igual que yo me vacilé todos tus aportes como compositor y cantante y que aun gracias a Papa Dios puedo seguirlo haciendo por todas tus propuestas que nos ofreces como publico fiel tuyo. Lo hermoso de todo esto y la diversidad de criterios que exista es que somos unos apasionados por la musica y defensores de lo nuestro, y Guaco es parte de lo nuestro, para unos mas que otros jejejejeje. Un super abrazo!! ... Ya voy a escuchar con detenimiento y calma y darles mi impresión "precisa".

  • Ricardo Portillo A lugar tu comentario.

    Sabía que estaba ante un muchacho con talento e inteligente.
    Yo entré al grupo por exigencia de Ricardo Hernández,Gustavo,El Pompo y Nerio Franco para ese entonces.
    Luego propuse a Simón García,la cual no aceptaron en ese momento.
    Sabiendo de la calidad poética y humana de mi " Eterno Amigo "
    Les dije que no contarán conmigo,al menos que aceptarán a Simón para hacer un buen trabajo,ya que a Guaco no lo conocía nadie.solamente nosotros !
    Al final,lo aceptaron.
    Sabes que hermano Javier?
    Los Guaco se empezaron a dar a conocer a mi en nacional llamado: " MARÍA LA BOLLERA " de Simón García cantando tu amigo Ricardo Portillo en el 1.976
    Creo que tu no habías nacido ni otros jóvenes que hoy sienten admiración por el grupo.
    Si tu me preguntas por los que han desfilado por el grupo y hallan triunfado a nivel internacional,te que sin pocos.
    Sólo Amilcar Buscan que suena en Colombia y Perú. 
    Nelson Arrieta que lo considero mi amigo.esta luchando desde USA al igual que Jorge Luis Chacin.
    Ni siquiera Guaco que llevan más de 60 años en esto.
    Son otros tiempos.es verdad.
    Pero no es fácil hermano.
    La lucha continúa aunque traquemos el agua,porque ya no la masticamos.
    Quiera Dios que les llegue ese día más temprano que nunca.
    Me confieso Guaquero como tu y miles,pero no me convencen los últimos trabajos.
    Es mi opinión.

    Hey ! No que no se gaste más saliva !
    • Karina Quintero Con respecto a las opiniones que acá observo, considero que nuestro amado Ricardo Portillo, está en un error. Sin embargo, la opinión de todos es respetada. Quizas muchos somos jóvenes pero en nuestra juventud hemos estudiado, analizado, compartido y experimentado la vida y trayectoria deGUACO La Superbanda De Venezuela (Español) y pienso que cada uno de los pasos que han dado los ha llevado al exito.
    • Karina Quintero No solo Gustavo es autentico, Luis Fernando borjas, Elahim David, Diego Rojas, los músicos, el staff todos las personas que conforman la banda son hombres talentosos, únicos y que se ganan el corazón de todas las personas. Quizas consideren que hablo ...Ver más
    • Alejandro Salas mi respeto a Ricardo Portillo y a Javier González el maestro ricardo tiene razon en algunas cosas como lo es que guaco sigue haciendo el mismo sonido y sua arreglistas no salen de la monotonia. en cambio el gran javiers zalez esta haciendo muy buena musica y espero siga su carrera como solista, tengo su disco ABSOLUTO y no dejo de escucharlo. tambien me gusta la musica de guaco pero no toda.
  • Alejandro Salas mi respeto a Ricardo Portillo y a Javier González el maestro ricardo tiene razon en algunas cosas como lo es que guaco sigue haciendo el mismo sonido y sua arreglistas no salen de la monotonia. en cambio el gran javiers zalez esta haciendo muy buena musica y espero siga su carrera como solista, tengo su disco ABSOLUTO y no dejo de escucharlo. tambien me gusta la musica de guaco pero no toda.
  • Edgardo Canelon lo propio de los innovadores es no ser de su mundo ni de su siglo!!!! palabras sabias de don ivan losher.... he alli el por que de muchas criticas hacia "guaco" por algunos de sus ex integrantes y de algunos gaiteros... estamos en otros tiempos, guaco no puede quedarse en el mismo escalon haciendo la misma musica que si el pastelero. cigarrito y un cafe,para ella, sentimiento nacional... etc guaco evoluciono y lo seguira haciendo, gustavo para mi opinion es un duro esta por encima de la evolucion musical, guaco tienes sus raices de la gaita pero lleva influencias de jazz, funk, rock, pop, salsa hasta de tambores o en su caso chimbangle... tooodo eso han sido ideas aportadas por gustavo.... en cuanto a presente continuo en mi opinion es un disco mucho mas latino por dios como es posible sr ricardo con todo respeto por que lo admiro diga que esto sea mas de lo mismo, cuando es un disco muy fresco para mi opinion y respeto totalmente la suya..... javierito pensalo pa montar otra foto jajajaja saludos maestros
  • Ricardo Portillo Si la joven Karina conociera un poco más de la música actual.contemporánea,ortodoxa,conservadora y en avanzada,tal vez le respondiera en otros términos.

    Pero noto que eres muy joven y cuando yo tenía esa edad ( Dios que tiempos tan bellos ) pensaba igual que tu Karina.
    Ya verás cuando madures un pico más y notara que las cosas las verás más clara.
    Eso se llama experiencia.
    Pregúntaselo a tus padres y encontrad muchas respuestas.
    Bueno,te dejo porque los viejitos nos tenemos que recoger temprano,para tratar de durar un Piquito más !
    Se te aprecia y no se hablé más !
  • Ricardo Portillo Ha ! Y que vivan " Los Guacos clásico,antiguos y extraterrestres !
  • Israel Jesús Sanchez No me Guata este Disco. Le falta mas
  • Ricardo Portillo Es lo mismo desde hace 5 años para acá !

    Les explicare luego lo que es la Ley de la repetición y verán que han caído en la trampa !

  • TitularesMARACAIBO

5 comentarios:

  1. mis saludos y respeto.. *opinion de javier: Lo siguen haciendo bien.. *opinion de ricardo portillo: necesitamos un guaco SUPER internacional, ya son 60 años.. "estudiar como hacerlo posible"

    ResponderEliminar
  2. ya guaco es solo el nombre ! ahora es solo palyback pa toda verga! cada ves me gusta menos y ahora menos me gusta con estos cantantes nuevos! voy pegao con ricardo portillo creo que tiene toda la razon! antes era solo talento puro!

    ResponderEliminar
  3. PARA MI PUNTO DE VISTA Y CLARO REPETANDO A EL GRAN RICARDO PORTILLO....PARA MI GUACO ES GUACO....UN ANTES Y UN DESPUES....EN CADA TIEMPO FUERÓN Y SON UNICOS....COMO AL GRAN SEÑOR PORTILLO...GRANDE ENTRE LOS GRANDES!!!!!....OBVIO QUE LA CALIDAD DE SUS CANTANTES NO SON LA MISMA EN NINGUNA CIRCUNSTANCIA....BENDICIONES PARA MIS HERMANOS DEL ZULIA AL CUAL QUIERO.....

    ResponderEliminar
  4. Lo único que puedo aportar es que si todo fuera como dice Ricardo Portillo, él hubiese sido el nominado a LOS GRAMMY y no Guaco. De todas maneras mucho respeto Ricardo Portillo por tu aporte a nuestra música zuliana, pero todo es EVOLUCIÓN... Gustavo Díaz, Guaquero desde siempre, hasta entonces...

    ResponderEliminar
  5. Guaco en sus tiempos en los años 70, 80 y 90 fueron la mayor época dorado de guaco y calidad de integrantes. Pero gustavo es el problema es soberbio no ha dado buen giro en estos últimos disco ha sido una mierda con otras generaciones de músico no es el mismo peso de guapo en sus tiempos.

    ResponderEliminar