viernes, 7 de octubre de 2011

El Imau atiende a más de 750 mil suscriptores


Freddy Macias, presidente del IMAU
Este plan de saneamiento está siendo ejecutado por iniciativa de la Alcaldía marabina.  Los usuarios cuentan con 24 compactadores y máquinas para la recolección de desechos sólidos

El Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau), atiende 350 mil familias y 390 mil comercios por semana en el municipio Maracaibo.
La recolección de basura y limpieza de las calles marabinas forman parte del plan que ha venido desarrollando la Alcaldía junto a su equipo de ambientalistas que diariamente recorren la ciudad, con el fin de lograr el reordenamiento de calles y avenidas de cada sector.

El presidente del Imau, Freddy Macías, aseveró que tienen a total disposición para los usuarios 24 compactadores que hacen la recolección de basura en zonas con muchas invasiones y con porcentaje de pago muy pequeño.

Para aquellos sectores donde los compactadores no pueden ingresar porque sus calles son muy angostas, contamos con cuatro equipos minimatic (pequeñas máquinas para la recolección de desechos sólidos), que acceden con mayor facilidad.

Macías señaló que el Imau tiene previsto para el año 2012 la inclusión de más unidades, para garantizar a los ciudadanos unidades recolectoras de basura que lleguen en el momento preciso a sus casas. Enfatizó que para el año 2010 el proyecto tuvo un costo de 135 mil bolívares fuertes.

 “Las tarifas las hemos mantenido porque sabemos la situación que está viviendo el país; los instrumentos legales nos permiten imponer multas por la ausencia de pago por el servicio y tampoco las estamos aplicando por cuanto la cesta básica es muy elevada y el ciudadano vive con sueldos muy bajos”, indicó el presidente del Imau, Freddy Macías.


Prensa Alcaldía de Maracaibo

No hay comentarios:

Publicar un comentario