viernes, 28 de octubre de 2011

Eveling de Rosales dio inicio a la Feria en honor a la virgen de Chiquinquirá


Presentado el programa oficial
La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, estuvo acompañada por las candidatas de la Cuadragésima Sexta Feria Internacional de La Chiquinquirá.

Se espera un gran colorido, espontaneidad, cultura, gastronomía y repicar de cueros en esta edición de la feria. El desfile estará guiado por los “Sueños Infantiles”, mientras que en el encendido habrá adornos aéreos alegóricos a la Navidad. Artistas nacionales e internacionales brindarán sus repertorios desde el 17 y hasta el 19 de noviembre en el Complejo Ferial de Grano de Oro   

Los gaiteros ya tienen preparados los cueros y afinados sus cuatros, sólo esperando el retumbar del furro para empezar a entonar las gaitas que se escucharán en cada rincón del municipio, a partir de ahora y hasta el próximo 20 de noviembre, porque en Maracaibo ya arrancó la feria en honor a la excelsa patrona, la virgen de Chiquinquirá.   

Durante la presentación del programa oficial de la Cuadragésima Sexta Feria Internacional de La Chiquinquirá, realizado el pasado miércoles en Caribe Concert, la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, destacó que en esta oportunidad las actividades estará centradas en rendirle homenaje a la madre de todos los marabinos.

  “Chinita, esta feria es para ti. Queremos rendirte honores y agradecer tu cobijo y amparo, así como las bendiciones que a diario derramas en estos fieles, quienes recurren a ti para buscar auxilio o venerarte por algún favor concedido. Este será el mejor regalo para todo el país”, acotó.

La gobernante marabina manifestó que esta feria promete ser la mejor de Venezuela, no sólo porque los eventos estarán diseñados para involucrar a toda la familia, sino además porque en cada espacio se exaltará la idiosincrasia de esta tierra impregnada de fe mariana.

La gerente de la capital zuliana invitó a propios y extraños a participar en todas las actividades religiosas desde la bajada de la Virgen -pautada para el 29 de octubre- , la procesión lacustre y caminata mariana, hasta culminar el 18 de noviembre con la eucaristía solemne y la procesión de nuestra señora de Chiquinquirá.  

“Vamos a disfrutar de las corridas de toros, los juegos de béisbol y todas las actividades deportivas programadas para estas fechas. Los artistas nacionales e internacionales se apostarán en la ciudad, para brindar sus repertorios en el Complejo Ferial de Grano de Oro. La cultura y gastronomía también estará presente”, dijo la primera autoridad municipal.

Programación    

La coordinadora general de la Feria de La Chinita, Adela Díaz, explicó que esta edición de la denominada “Gran Fiesta de Venezuela”, desbordará la devoción a la reina morena y mostrará la alegría, espontaneidad y colorido característico de esta región, cobijada por un sol radiante.
“Esta feria tendrá una nueva cara. Cada actividad estará dirigida a un sector específico. Habrán muchas sorpresas para todos”, indicó.

La funcionaria municipal manifestó que el “Desfile de Feria”, cuyo concepto está inspirado en los sueños infantiles, será dedicado a los pequeños de la casa. La avenida Bella Vista estará colmada de adornos aéreos, inspirados en la Navidad, convirtiendo a esa arteria vial en una fiesta de colores.

“La gran atracción será la instalación del Complejo Ferial en Grano de Oro, el cual atenderá a todas la exigencias de seguridad, para eventos nacionales e internacionales de asistencia masiva. Contaremos con artistas invitados de la talla de Gilberto Santa Rosa, Oscar De León, Noel Schjaris, Chino y Nacho, así como Servando y Florentino. La gaita será la protagonista en esta temporada de fiesta regional, Koquimba y Gran Coquivacoa pondrán a bailar a los marabinos”, recalcó Díaz.     

Prensa Alcaldía de Maracaibo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada