martes, 8 de noviembre de 2011

Alcaldía atiende a 50 familias afectadas por las lluvias


Eveling de Rosales recorrió los sectores más anegados

La alcaldesa de Maracaibo recorrió las calles del sector Zapara, brindando atención inmediata a familias afectadas tras las fuertes lluvias.
La gobernante local informó de que la municipalidad activó un plan de contingencia para responder a los perjudicados de El Muro, Arismendi, Circunvalación Uno, Los Pescadores, Zapara y Pueblo Viejo. Participan más de 500 funcionarios del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil Municipal y Polimaracaibo. A los ciudadanos se les brinda atención médica inmediata, para evitar posibles brotes de epidemias y enfermedades

La Alcaldía de Maracaibo, desde las 5.00 de la mañana de este lunes, activó un plan de contingencia con la participación de más de 500 funcionarios  del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil Municipal y la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo), dándoles atención a 50 familias afectadas, tras el torrencial aguacero registrado desde las  11.00 de la noche de este domingo.

La alcaldesa Eveling de Rosales recorrió las calles del El Muro, Arismendi, Circunvalación Uno, Los Pescadores, Zapara y en Pueblo Viejo, donde la cañada que le atraviesa este sector se desbordó, dejando varias familias sin enseres y sus viviendas bajo las aguas.
“Sólo tenemos 50 familias afectadas en toda la ciudad de Maracaibo. La cifra es menor en comparación con las precipitaciones de octubre, las cuales dejaron hasta 500 familias con sus viviendas inundadas. Gracias a Dios las personas sólo perdieron enseres, pero estamos trabajando para darles respuesta. Tenemos máquinas de achique, retroexcavadoras y shower trabajando en el lugar. Realizamos jornadas de atención médica gratuitas, porque después de las lluvias vienen las epidemias y enfermedades”, recalcó.

Asimismo, la primera mandataria local aseguró que igualmente se evaluará la situación existente en el sector Valle Frío, existiendo la posibilidad de construir un muro el próximo año, cuya obra se estaría presupuestando.
“Las cañadas no se embaúlan de un día para otro. Los ciudadanos deben trasladarse hacia otro lugar, mientras buscamos soluciones. No se debe lanzar basura a las cañadas, pues se seguirán colapsando los drenajes. Los vecinos tienen que  colaborar con el trabajo del ayuntamiento y evitar el desbordamiento de las quebradas cada vez que llueva”, alegó.

La máxima autoridad de Maracaibo también exhortó a los ciudadanos a no dañar el asfalto con las protestas generadas en algunos sectores del municipio, perjudicando las vías utilizadas por todos para trasladarnos y deteriorando el plan de trabajo municipal.
“Las torrenciales lluvias volvieron a atacar a Maracaibo. Gracias a Dios y a la Virgen, no dejaron pérdidas humanas. Lo importante es que la prevención y la limpieza de las cañadas han evitado mayores daños”, acotó.

Prensa Alcaldía de Maracaibo

No hay comentarios:

Publicar un comentario