martes, 15 de noviembre de 2011

30 artistas y agrupaciones actuarán en el Complejo Ferial de Grano de Oro


Alcaldesa Eveling de Rosales inaugurará el evento este jueves

El presidente del Comité de Feria de la Alcaldía de Maracaibo, Humberto Acevedo, anunció la presencia de grandes artistas en el Complejo Ferial de Grano de Oro.

Gilberto Santa Rosa, Koquimba, Cardenales del Éxito y Elvis Crespo, entre las figuras y grupos invitados. El recinto abrirá sus puertas al público a las 5.00 de la tarde. La entrada será gratis y alrededor de 500 funcionarios policiales garantizarán la seguridad
  
Treinta grandes artistas y agrupaciones internacionales, nacionales y regionales participarán en el Top Festival que se realizará los días 17,18 y 19 de noviembre en el Complejo Ferial de Grano de Oro, en el marco de la celebración de la Cuadragésima Sexta Feria Internacional de la Chiquinquirá.

Figuras y grupos musicales y gaiteros de la talla de Gilberto Santa Rosa, Koquimba, Elvis Crespo, Cardenales del Éxito, Gran Coquivacoa, Barrio Obrero de Cabimas, Oscar D´ León y Natalia Jiménez, mostrarán al público lo mejor de su arte y talento. La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales y el gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, inaugurarán el importante evento musical, que representa una de las grandes y novedosas atracciones de la Feria de la Chinita.

El presidente del Comité de Feria de la Alcaldía de Maracaibo, Humberto Acevedo y el presidente de la Cámara de Turismo del estado Zulia, Gustavo García, anunciaron, formalmente, en rueda de prensa efectuada en el Museo de la Gaita “Humberto Mamaota Rodríguez”, en el bulevar de Santa Lucía, la realización del gran festival en el Complejo Ferial de Grano de Oro.
“La inauguración del evento será este jueves a las 5.00 de la tarde, con la actuación de 10 grandes figuras, que incluye a grupos gaiteros y de talento regional. El viernes 18 de noviembre será la segunda fecha del festival y el sábado 19, la tercera. En cada noche se presentarán 10 artistas. La entrada será totalmente gratuita”, acotó.

Humberto Acevedo recordó que alrededor de 500 funcionarios adscritos a la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo), Policía Regional, Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo,  garantizarán la seguridad en el recinto. No se permitirá la entrada de personas con armas de fuego ni vasos de vidrio.

El Complejo Ferial de Grano de Oro, con una extensión de 17 mil metros cuadrados, tiene 48 entradas principales y 12 salidas de emergencia, con una ubicación de fácil acceso para los vehículos y amplios estacionamientos.

En el recinto también funcionarán cámaras de vigilancia y 108 puntos de hidratación. Se espera la asistencia  de 30 mil personas en cada fecha. El horario será de 5.00 de la tarde a 2.00 de la madrugada.
“La entrada gratuita del público al Complejo Ferial de Grano de Oro es un regalo que le da la alcaldesa Eveling de Rosales al pueblo marabino. Invitamos a citadinos y visitantes a asistir al gran festival. Las personas deben adquirir sus entradas en las taquillas del Complejo Ferial”, indicó Acevedo.

Durante el anuncio formal de la inauguración del Complejo Ferial de Grano de Oro, también estuvieron presentes la reina de la Cuadragésima Sexta Feria de la Chiquinquirá, Endrina Urdaneta, así como la reina del Turismo, Liz Sarcos y la reina del Carnaval, Luisa Sayago.
Programacíon del Complejo Ferial 

Gran evento

De igual modo, el presidente de la Cámara de Turismo del estado Zulia, Gustavo García, destacó la trascendencia del evento y la presencia de grandes estrellas de la música internacional, nacional y regional, que será del disfrute del público.
“Damos un espaldarazo al Comité de Feria de la Alcaldía de Maracaibo, que ha trabajado de manera ardua para la instalación del evento musical. El Complejo de Feria reúne una serie de condiciones que antes no teníamos, porque este año la Feria de la Chinita está mejor organizada”, acotó.

Gustavo García recordó la realización del “Encendido de Luces” de Bella Vista, el Festival de la Orquídea en la Plaza de Toros, el Desfile de la Feria en la avenida Cinco de Julio y hoy la llegada de la imagen de la Virgen al parque Vereda del Lago, del paseo lacustre.
“Damos el primer paso para que los marabinos tengamos un Complejo Ferial, y los ciudadanos tenemos que adaptarnos a ello, a vivir de manera organizada, a respetar las normas que se establezcan, porque ello se traduce en beneficio de todos los marabinos. Alrededor de 10 mil turistas visitan Maracaibo en los días de la Feria de la Chinita”,  agregó el presidente de la Cámara de Turismo del estado Zulia.

Igualmente, el presidente del Instituto Municipal de la Gaita “Ricardo Aguirre” (Imgra), adscrito a la Alcaldía marabina, Danelo Badell, invitó al pueblo zuliano a disfrutar de la gaita y gratis en el Complejo Ferial de Grano de Oro.
“La gaita está presente en varias actividades de la Feria de la Chinita. El martes se presentaron gaiteros en la Feria Artesanal en la  plaza República y este miércoles (hoy) a las 10.00 de la mañana, los gaiteros estaremos presentes en el homenaje que la Alcaldía de Maracaibo realiza a Luis Aparicio en el estadio Alejandro Borges”, apuntó.

Prensa Alcaldía de Maracaibo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada