miércoles, 16 de noviembre de 2011

César Farías: Esto recién comienza

LAPATILLA.COM

FOTO. Reuters
“Esto recién comienza”. Con esa frase el director técnico, César Frías, resumió los siete puntos con los cuales la Vinotinto culminó su actuación por este año en las eliminatoria suramericanas para el mundial Brasil 2014, tras derrotar un gol por cero al combinado de Bolivia, en partido disputado este martes en el estadio Pueblo Nuevo, en el estado Táchira.

“Estas son cosas nuevas que nos están sucediendo. No es fácil abrir el periódico y ver que tenemos siete puntos”, dijo en rueda de prensa tras finalizar el partido.

Tras ganar un gol por cero a Bolivia, Farías dijo que este triunfo no es circunstancial porque los jugadores están haciendo un gran esfuerzo, en lo táctico, físico y mental, que merece del apoyo constante de todos los venezolanos.

“Nuestros jugadores, cumpliendo una tarea muy grande, necesitan el apoyo de todos los venezolanos. Aquí se prioriza lo colectivo. Tarea cumplida. Habrá mucho tiempo para el análisis. Esto recién comienza”, agregó.

Farías comentó que Bolivia fue un rival complicado, que nunca se entregó, además presionó en los minutos finales del partido, pero al cual, refirió, la selección nacional no le permitió que anotara un gol, una hazaña que no logró Argentina.

“Le sacamos un cero a un equipo (Bolivia) que ha convertido cuatro goles en tres partidos. Hoy Bolivia no nos dio ventaja de nada. Jugó su mejor partido del premundial”, acotó.

Dijo que aunque el próximo partido en eliminatoria suramericanas para el mundial Brasil 2014 será el próximo año, en diciembre se efectuará un partido amistoso contra Costa Rica para darle continuidad al trabajo táctico y físico con los jugadores.

El defensa central y autor del gol, Oswaldo Vizcarrondo, dijo en la rueda de prensa que lo importante fue conseguir los tres puntos ante un rival bastante complicado.

“Nos da tranquilidad este resultado, pero que no nos permite dormirnos”, comentó.

Venezuela se ubica en el tercer lugar de las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Fútbol Brasil 2014 al sumar siete puntos en la tabla de clasificaciones, tras derrotar este martes a Bolivia 1-0.

Con esta victoria Venezuela alcanzó tres puntos. Los tres primeros obtenidos por esta selección fueron producto de la histórica victoria 1-0 contra Argentina, un empate a un gol ante Colombia y una derrota 0-2 ante Ecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada