martes, 22 de noviembre de 2011

Alcaldía entregó más de mil 700 subsidios habitacionales


En lo que va de año  

La presidenta del Ivima, Mariela Fuenmayor, dijo que en el primer trimestre del año 2012 se entregarán los apartamentos del conjunto residencial San Miguel. 


Para el año 2012 se espera duplicar la cifra de entrega de ayudas económicas. La inversión supero los cinco millones de bolívares fuertes. A finales de este año iniciará la construcción de 150 casas en Ciudadela Faría y 96 apartamentos en La Victoria

El Instituto Municipal de la Vivienda (Ivima), ente adscrito a la Alcaldía de Maracaibo, ha entregado este año más de mil 700 subsidios habitacionales a residentes de las 18 parroquias del municipio, con una inversión que supera los cinco millones 200 mil bolívares fuertes.

Según la presidenta del Ivima, Mariela Fuenmayor, en el año 2011 se han realizado cuatro actos de adjudicación, en los cuales la comunidad marabina ha podido interactuar con la alcaldesa Eveling de Rosales, demostrando que esta es una gestión cercana a la gente.
“Hasta la fecha hemos beneficiado a ocho mil 685 personas. Estamos mejorando la calidad de vida de muchas familias marabinas. La meta es duplicar el número de entrega para el año 2012”, indicó Fuenmayor.

La funcionaria municipal comentó que sumado al programa de ayudas económicas, desde el Ivima también se trabaja en la sustitución de ranchos por casas dignas para la comunidad maracaibera.
“Estamos trabajando en función de acelerar el programa de sustitución ranchos por casas, pero de ello también depende el apoyo que el Gobierno nacional preste. Queremos que el Estado asigne un mayor presupuesto a Maracaibo con relación al tema de vivienda. Esperamos presentar al Ejecutivo central nuevos proyectos para que sean aprobados y los recursos asignados de forma rápida”, explicó.

La presidenta del Ivima dijo que gracias a la alianza con la empresa privada, el ayuntamiento marabino ha podido consolidar urbanismos de calidad, con todos los servicios y además con precios accesibles a los ingresos anuales unifamiliares.
“A través del apoyo de la banca privada, en el primer trimestre del año 2012 se hará la entrega de 62 apartamentos del conjunto residencial San Miguel, ubicado en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante. La obra ya está culminada, sólo se espera por la aprobación de los créditos bancarios”, apuntó.

Mariela Fuenmayor manifestó que antes de culminar este año o principios de 2012, la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, tiene previsto iniciar los trabajos de construcción de 150 casas en Ciudadela Faría y 96 apartamentos en La Victoria, amabas urbanizaciones ubicadas en la parroquia Ildefonso Vásquez. 


Prensa Alcaldía de Maracaibo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario