martes, 22 de noviembre de 2011

Eveling de Rosales: “no debemos jugar con la necesidad de la gente”


NOTICIAALDIA.COM

Eveling Trejo de Rosales, alcaldesa de Maracaibo 
La actual alcaldesa de Maracaibo Eveling de Rosales, asegura que asume con humildad el compromiso de su candidatura a la Gobernación del Zulia: “habían muchos nombres de dirigentes que como yo, Julio Montoya, Eliseo, todos con derecho a aspirar, pero bueno aquí estoy, y siempre la mezquindad humana sale, han querido enmanillar mi nombre diciendo que soy impuesta, pero les demostraré que no es así”.

“Allí estuve yo, con Juan Pablo me medí en las primarias, como cualquier persona con ganas de participar y les gane y si me debo medir de nuevo ahorita lo haría sin ningún temor”, afirmó.

Sobre la candidatura de Márquez insta a los militantes de UNT a actar la decisión
Aclara que “no es el clan de los Rosales tampoco como quieren hacer ver, yo trabajé igual que Manuel, a su lado, no hago las cosas por hacerlas, aprendí de mi esposo,  amo lo que hago, me da satisfacción cuando quedo bien con alguien”.

Cree que hoy día los gobernantes “no debemos jugar con la necesidad de la gente”.

Considera que “debo manejar esto con humildad sin querer cambiar todo, pensar que se pueden hacer cosas, rodeándome de gente tengo a Manuel, a Pablo, juntos podemos dar una nueva transformación al estado”.

A su juicio “vale más la disposición, que las credenciales quizá me mida con un hombre que fue ya gobernador pero no pueden subestimarme, cada obra que esta en ciudad y estado es parte de Eveling y Manuel”.
La alcaldesa sostiene “yo fui el ángel de Manuel en esos 14 años, aprendiendo callada de muchas cosas que nos enseñó. Ves esa Biblioteca del Estado y fue obra nuestra, no pierdo la esperanza de hacer una en el oeste ellos lo merecen, también sueño con  el Terminal periférico”.

Sostiene que en el caso de la designación de Enrique Marquez, a la Alcaldía de Maracaibo “como militante tenemos que ser disciplinados, fue una decisión en la MUD que fuera Eveling y Enrique, un anuncio importante, y  más que malestar hay mucha gente que nunca le gusta nada, pero es la hora de pensar en el país, hay muchas apetencias personales”.

Eveling Trejo lamenta que el Gobierno nacional le retenga el dinero
A la militancia de su partido les dice “tenemos que aprender a ser disciplinados y obedecer las ordenes de la autoridad. Si Enrique Márquez fue decidido con otros partidos  partidos debemos acatar, no es solo UNT, son todos los partidos de las alianza”.

Además le recuerdo a los militantes de UNT, dijo Trejo de Rosales,  que cuando en este país nadie creía que íbamos a ganar la reforma, ese hombre se la jugó como una bandera, no era diputado y le dijo al CNE que habíamos ganado, fue Enrique, pero la gente sufre de amnesia y se les olvida, pero fue quien defendió nuestra posición.
Asegura que en medio de tanta responsabilidad que asume, junto a la campaña de Pablo Pérez “no descuidará a la familia, mi pueblo la responsabilidad política, eso no me aleja del objetivo que es atender a la gente, mi atención es Maracaibo”.
“Lo importante ahorita es que Pablo gane que llevemos un solo candidato”, sostiene la alcaldesa.
Sobre las acusaciones que dirigentes del Psuv hacen al candidato y gobernador Pablo Pérez, sostiene “sucede cuando haces cosa buenas y te quieren enlodar algo, hay rumores y comentarios que no pueden cambiarte porque unos fariseos te quieran enlodar”.
“Debemos prepararnos para lo que viene, vienen cosas feas, el sigue trabajando sin mirar atrás”, apuntó.
Explicó porqué cambió de decisión a última hora para no cobrar entrada al Complejo Ferial “a veces los seres humanos nos equivocamos, si equivocarse en ahorrarle dinero a la Alcaldía, ahorrar 50 millardos en el tema de los salserines y verlos ahora trabajando, si es no politizar los trabajadores, no convertir la Alcaldía en espacio para los tuyos, si equivocarse es poner al día la gestión, porque ya he pagado 14 cestatiket y 18 vacaciones, el 30 pago aguinaldos, si es hacer feria quitársela a los cerveceros el gobernante que no escucha al pueblo no es sabio”.

“Camine 7 kilómetros en el encendido y la gente me decía Eveling no cobres, el pueblo me pidió que no cobrara, sino soy capaz de escuchar al pueblo, imagínense”, dijo.
“Llegue a la Basílica y tres o cuatro personas me dijeron Eveling te quiero, igual a Manuel  y a Pablo pero no cobréis. Le pedí a la Chinita ayúdame a entender y escuchar y no me da vergüenza decirlo, asumo los errores con valentía”, contó.
“Si me caigo y no me levanto, cómo aprendo, debo aprender de mis errores así me acerco al objetivo de hacerlo mejor”, dijo.

Cañada adentro

Asegura que mucha gente la ha conocido en sus recorridos en zonas deprimidas, devastadas por la lluvia y entienden y comparten su forma de hacer gestión mas allá de la campana que busca desprestigiarla. “Yo camine la cañada Zapara, me comí hasta unas hallacas, más que ir y darles algo, es decirles la verdad, no puedo engañar a la gente llegó la hora de que los gobernantes le digamos la verdad a la gente”, manifestó.

“No me den las gracias, esta es mi responsabilidad, les digo cuando se me acercaban  a agradecer. Luego me fui a que la negra una dirigente nuestra que perdió todo, que pedía para sus vecinos no para ella, mira tanto desprendimiento”, dijo.

Afirmó la alcaldesa: “yo estuve en la inundación anterior pero en esta del lunes, vi el dolor en el rostro de mucha gente que corre peligro y no tiene donde vivir, viven a la orilla de una cañada,  no tienen donde vivir, fueron las horas que esa gente aguanto, pero llegamos a ayudarlos y no hubo más desgracia porque este es un pueblo que ora la bendición de la Virgen nos ayuda”, contó.


“Es lamentable saber que el gobierno me retiene dinero, es culpa de ellos que no me dejan trabajar, esos 20 millardos que puedo usar, que malo que me señalen, no vi a nadie del Psuv, ni un concejal en esos sectores Ziruma, Coruba, Tarabas, con tanto dinero y quieren gobernar”, subrayó.


Sostuvo que “en Zapara siete familias que hay que reubicarlas, observo, dónde estaban los de Corpozulia, ellos manejan dinero de este estado y del municipio, eso es para estar alertas para ayudar a la gente, gánense el respeto y el cariño, pero no utilicen a la gente”.




Maira Cecila Perozo
Foto Xiomara Solano
Noticia al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario