miércoles, 4 de junio de 2014

Organismos establecen acuerdos para activación de planes de seguridad en la Feria de La Chiquinquirá

Comienzan los preparativos

La Alcaldía de Maracaibo y la Gobernación del estado Zulia trabajarán en conjunto para brindar a los zulianos las mejores festividades en honor a la Virgen Morena. El Comité de Feria en pleno fue instalado este miércoles en un encuentro realizado en el salón de reuniones de la Fundación La Verdad. 


El presidente del Comité de Feria, Neuro Villalobos, encabezó la reunión donde participaron todos los integrantes de la junta directiva, entre ellos, Vanessa Faría, Oscar Borjas, Lys América Torres y el representante por la Gobernación del estado Zulia, Giovanny Villalobos.

El realce de valores y cultura, así como la realización de actividades dedicadas a los niños fueron los aspectos destacados como parte del cronograma de la XLIX Feria Internacional de La Chiquinquirá, según informó su presidente, de acuerdo a los lineamientos de la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales.

“Lo importante de la representación de la gobernación es porque son actividades que se pueden hacer conjuntamente, respetando cada quien el espacio que tiene (…) y la posibilidad de darle mayor protección y seguridad a la gente, se vería favorecido con la integración de los cuerpos policiales”, expresó Neuro Villalobos.

Por su parte, Giovanny Villalobos, Secretario del Poder Popular para la Cultura de la Gobernación Bolivariana del Zulia, aseguró que existe la disposición para el trabajo en conjunto en distintas materias, tanto culturales, artísticas, institucionales y de seguridad.

“Ahora con el proyecto de Patria Segura y la Policía Nacional, con la cantidad de hombres y mujeres que tenemos al servicio de la seguridad, todo lo que tenga que ver con la feria, vamos a mejorar todo”, indicó el representante de la gobernación.

Entre tanto, las actividades programadas siguen su curso, y esta semana se dio inició a los casting para seleccionar a las candidatas del Reinado de la Feria Internacional de La Chiquinquirá a celebrarse a inicios del mes de Noviembre. La primera parte de la selección se hará en las academias de modelaje hasta el próximo 16 de Junio. El casting general será la primera semana de Julio, la fecha y el lugar será anunciado oportunamente.




Jesús González / Prensa Comité de Feria

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada