jueves, 10 de julio de 2014

Segundo recital de Violín en el Camlb

Estudiantes de la cátedra de Violín de FNZ culminan su año escolar


Niños de la catedra de violín en su ensayo
Maracaibo.- Unos 24 niños y niñas y adolescentes pertenecientes al Centro de formación musical de Avanzada de la Fundación “Niño Zuliano”, e integrantes activos del Sistema nacional de Orquestas y coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, preparan una participación magistral este Jueves 10 de Julio, en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, a las 6 de la tarde.

En este evento musical, los violinistas que forman parte de la orquesta núcleo Fundación Niño Zuliano, realizarán su Segundo Recital de la Cátedra de Violín, allí los alumnos demostrarán de forma individual las potencialidades que poseen en escena.

La profesora Arianna Ruíz, responsable de una de las cátedras del Centro de formación Musical de avanzada adscrito a la Gobernación del Zulia, informó que, el objetivo de esta actividad es dar a conocer los avances, que durante su año escolar estos pequeños alcanzaron. “por segundo año consecutivo este recital les permitirá demostrar su talento, realmente estoy orgullosa de mis alumnos porque tiene un alto nivel en la ejecución de este instrumento", comento emocionada la profesora de la Cátedra.

Esta actividad está enmarcada en las actividades de fin de año de la cátedra de violín, integrada por niños, niñas y adolescentes entre 8 y 16 años, en su mayoría ya cuentan con una dilatada trayectoria en la ejecución del instrumento.

Sobre el repertorio, la también Violinista, mencionó que se interpretarán piezas musicales de de J,S Bach-Minuet 1; el concierto A menor primer movimiento de Vivaldi, Doble de Bach en Re menor; Sonata número 3 Adagio-Alegro de G. Haendel, entre otras melodías.

Igualmente Ruiz informó que habrá la participación de un cuarteto adaptado a cuatro violines pieza de W.A. Mozart ejecutado por los niños Santiago Larreal, Carlos Aranguibel y Jeremías Torres. La cátedra de violín, también es compartida por los profesores Mirla Rodríguez y Miguel Lucena, excelentes violinistas zulianos que imparten sus conocimientos a esta nueva generación de músicos.

Arianna Sánchez de tan solo 9 años interpretará la pieza de F.J. Goggec Gavota, Diego Herrera tendrá a su cargo la pieza musical Suzuki-Twinkle; mientras que Crisel Quintero, tendrá a su cargo la obra de Andantino Laoureux.

La cita musical con entrada gratuita será este jueves a las 6 de la tarde en el Camlb y contará con la participación de las pianistas invitadas Vanesa Pérez y Cateri Muro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario