lunes, 7 de septiembre de 2015

El MACZUL presenta en su sala alterna MUSICONS

 El Museo de Arte Contemporáneo del Zulia MACZUL invita a la inauguración de la Exposición MUSICONS de los artistas IKORMA y Rodrigo Solo el sábado de 19 de septiembre a las 5pm en la Sala Alterna de #NuestroMuseo 

“MUSICONS Nuestros iconos musicales”, es una exposición de dos jóvenes músicos y artistas plásticos IKORMA y Rodrigo Solo. Ambos artistas vienen de una trayectoria exitosa en el mundo de la música con su banda ganadora del Grammy Latino VINILVOVERSUS. En esta ocasión, unen su pasión por el Arte y por la música, para crear una colección de retratos de grandes iconos de la música, que han marcado su carrera: Oscar De León, Simón Díaz, Janis Joplin, Cayayo Troconis, Billo Frometa, entre otros. 

MUSICONS es su manera de reconocer a todos esos grandes músicos que son parte de nuestra cultura. Es la manera en que ambos artistas le dicen a sus iconos: Gracias por su música.

IKORMA, es un artista plástico Venezolano, formado por Ignacio “Iñaki” Martínez, y su hijo, Orlando “Mangan” Martínez. Siendo “Mangan” el aprendiz de su padre, ambos unen su talento y su habilidad en la pintura y el dibujo, creando una obra que replantea preceptos del cubismo y al arte moderno.

Rodrigo Solo proyecto paralelo del cantante, guitarrista, compositor y artista plástico Rodrigo Gonsalves, conocido como vocalista de la banda Viniloversus, ganadora del Grammy Latino en el 2012

MUSICONS cuenta con la curaduría plástica de: María Teresa Govea-Meoz y Walter Cerquone, curaduría sonora de: Alberto Cabello.

Durante la inauguración de la exposición, Rodrigo (Voz/Guitarra) y Orlando (Batería) se presentaran en un set acústico y tocaran canciones de los MUSICONS que están siendo exhibidos. De esta manera, se termina de entrelazar los dos mundos: El de las artes plásticas con la música.

Por primera vez llega a #NuestroMuseo la combinación de arte sonoro y plástica, gracias al nuevo MACZUL encabezado por la arquitecta Lourdes Peñaranda y su gran equipo de profesionales 

La invitación es para el sábado 19 de septiembre de 2015 a las 5 de la tarde para disfrutar de la inauguración de la exposición MUSICONS en la sala alterna del MACZUL y a las 8:30pm se iniciara el Concierto Acústico. Entrada gratuita, contamos con amplio estacionamiento, vigilancia y somos área segura AMI (Atención Médica Inmediata para todos nuestros visitantes) 

MUSICONS cuenta con el apoyo de Fundación Govea-Meoz, Altamira Artists, Bufalinda y Point Media Label.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada