martes, 20 de septiembre de 2011

Eveling de Rosales: “Pdvsa debe explicar al pueblo qué sucede con la gasolina”


Entregó 250 títulos de tierras urbanas a vecinos de Antonio Borjas Romero

Eveling de Rosales, entregó 250 títulos de propiedad de tierras urbanas a familias de siete parroquias del municipio.
PRENSA ALCALDÍA DE MARACAIBO. Afirmó que la estatal petrolera es la empresa que dirige la  distribución del líquido y, por ello, debe dar una explicación sobre su escasez en Maracaibo y en el resto del estado Zulia. Destacó que se mantiene el tráfico de gasolina en la región. Disminuyó en 90 por ciento el índice delictivo en escuelas durante las vacaciones


La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, afirmó que la estatal petrolera Pdvsa, debe explicarle al pueblo qué sucede con la ausencia de la gasolina en esta metrópoli y en el resto del estado Zulia, tras el escepticismo existente desde hace días en la población con la escasez de combustible.

Tras su arribo al complejo deportivo del barrio “Luis Ángel García”, parroquia Antonio Borjas Romero, donde entregó 250 títulos de propiedad de tierras urbanas a vecinos de siete parroquias, la gerente del municipio subrayó que en la región se mantiene el tráfico de gasolina a través de los llamados “bachaqueros”.

 “La situación es difícil y se trata de un tema delicado. Pdvsa es la encargada de dirigir y controlar la distribución del combustible, a través de las diferentes gasolineras, que incluye el mantenimiento de la presión del gas doméstico en la capital zuliana”, indicó

 “Hay un problema con los “bachaqueros”, porque todo el mundo sabe que aquí trafican con la gasolina. Nosotros desde la Alcaldía de Maracaibo, como autoridad local, le hemos pedido a Pdvsa que ofrezca información sobre la situación, porque la gente debe salir a la calle a trabajar y sin la presencia de este derivado los ciudadanos no pueden trasladarse de un lugar a otro”, añadió la Alcaldesa.

Eveling de Rosales resaltó que Maracaibo es un municipio muy grande y las zonas de la capital zuliana quedan muy distantes unas de las otras. Dijo que Pdvsa debe dar respuestas a la colectividad sobre la falta de gasolina.
“Estamos a la espera de la respuesta de Pdvsa ante nuestra solicitud. Imagino que realizan algún plan estratégico sobre la situación, pero resulta necesario que lo hagan y respondan a las inquietudes de la población”, agregó la Alcaldesa de Maracaibo.

Títulos de propiedad

En cuanto a la entrega este lunes de títulos de tierras urbanas, la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, indicó que este trabajo, realizado por el ayuntamiento local a través de la Dirección de Tierras, dependencia adscrita al Centro de Procesamiento Urbano (CPU), se realizó con cariño, amor, esfuerzo y dedicación.

“La entrega de 250  títulos de propiedad de tierras urbanas a residentes de siete parroquias del municipio, representa la verdadera revolución de equidad, de justicia social. El programa social Tierra y Propiedad representa el darle a la gente el poder, la ayuda y la herramienta para que ellos se conviertan en los dueños de sus tierras y viviendas”, acotó.

Eveling de Rosales dijo que la Alcaldía de Maracaibo está en la calle, en los barrios, dándole a la gente la posibilidad de soñar, de que pueden emprender un camino mejor a través de la disponibilidad de la tierra. A partir de este momento, los beneficiarios pueden acceder a un crédito bancario o vender el inmueble, porque el valor del terreno que ocupan les pertenece.

Mil 200 habitantes de sectores como “Luis Ángel García”, “La Conquista” y “Jaime Lusinchi”, así como de las parroquias Venancio Pulgar, Antonio Borjas Romero, Raúl Leoni, Ildefonso Vázquez, Francisco Eugenio Bustamante, Caracciolo Parra Pérez y Cristo de Aranza, resultaron beneficiados con la entrega de los títulos de propiedad de las tierras urbanas.

Escolares

La Alcaldesa también recordó que este lunes retornaron a las escuelas y colegios de la localidad un millón de niños, tras la culminación del período de vacaciones escolares. El trabajo preventivo y de vigilancia realizado por la Alcaldía de Maracaibo y la Gobernación del Zulia, permitió la disminución de 90 por ciento de actos delictivos en los centros educativos de la urbe zuliana.

“El plan de protección a las escuelas ‘Cuida tu Escuela’ fue ejecutado en las escuelas por Polimaracaibo y la Policía Regional. Los dueños de lo ajeno robaban computadoras, pupitres, pero los índices delictivos bajaron. Veo con mucho agrado el regreso de nuestros niños a las aulas de clase, porque ahí está el secreto del desarrollo de un país, en la educación y el conocimiento”, agregó Eveling de Rosales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario