miércoles, 21 de septiembre de 2011

Imau recoge al mes 50 mil toneladas de desechos sólidos en Maracaibo


Reforzadas labores de retiro de basura en el casco central

Presidente del IMAU, freddy Macias 

PRENSA ALCALDÍA DE MARACAIBO. Más de 100 unidades compactadoras son utilizadas en las faenas de retiro de basura y desperdicios en el municipio. Cerca de 200 viajes al día ejecuta el Imau. La alcaldesa Eveling de Rosales trabaja en el mejoramiento del servicio en la urbe zuliana


El Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau), adscrito a la Alcaldía de Maracaibo, recoge al mes alrededor de 50 mil toneladas de desechos sólidos en las diferentes parroquias del municipio, como parte del plan de recuperación urbana que en la urbe zuliana impulsa la gestión de la alcaldesa Eveling de Rosales.

A criterio del presidente del Imau, Freddy Macías, el retiro de la basura es algo muy puntual. Se presta el servicio a 720 mil viviendas, a través de la utilización de 100 unidades compactadoras, lo que refleja el incremento de estas labores en los recientes meses en la capital zuliana. Los camiones recolectores realizan cerca de 200 viajes todos los días a distintos puntos de Maracaibo.

“Nuestro trabajo se realiza de manera individualizada en las diferentes parroquias,  lo que hace que la prestación del servicio sea más difícil. La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, nos da  todo el respaldo económico y profesional para la concreción de las tareas de retiro de desechos sólidos”, indicó.

Freddy Macías recordó que la preservación del ambiente en el municipio es fundamental y, por ello, el Imau ejecuta el retiro de desechos sólidos con el soporte de cuatro empresas; mientras que la Gobernación del estado Zulia apoya al ayuntamiento marabino con la prestación del servicio en las parroquias Caracciolo Parra Pérez, Raúl Leoni y Francisco Eugenio Bustamante.

“Todos apuntamos al éxito no de la administración de la alcaldesa Eveling de Rosales, sino del municipio, que es lo primordial. El Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau) representa apenas un elemento que cubre un espacio y una responsabilidad en la urbe zuliana. Nosotros no trabajamos por color ni por situaciones. Nuestro objetivo busca que Maracaibo sea la mejor ciudad del país, como lo fue durante la gestión de Manuel Rosales durante su rol de alcalde, cuando la gente venía a esta ciudad desde otras regiones del territorio nacional para ver lo que se había hecho en la capital zuliana”, agregó Macías.

Casco central

Freddy Macías añadió que en Maracaibo se recogen alrededor de mil 600 toneladas de desechos sólidos todos los días y, de ellas, cerca de 300 toneladas son retiradas del casco central.
“Este es un área difícil, por el movimiento comercial y de personas que allí se produce. En el centro de Maracaibo utilizamos cuatro camiones compactadores, en un espacio considerado como el casco histórico de Maracaibo”, apuntó.

“Los usuarios deben tener conciencia y colaborar en la limpieza de Maracaibo. Hemos formado brigadas ambientalistas para enseñar a los niños como deben ser depositados los desechos sólidos. La empresa encargada de la recolección de la basura debe tener las unidades recolectoras en buenas condiciones, así como debe disponerse de la basura en el relleno sanitario, como debe ser, sin incluir la supervisión que de estas labores debe efectuar el Imau”, añadió Macías. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario