viernes, 30 de septiembre de 2011

“Tomaremos medidas de seguridad para evitar que los buhoneros cierren las vías”


Eveling de Rosales en la entrega de morrales a niños trabajadores

La Alcaldesa estuvo acompañada por la secretaria de Educación, Diomira González.  
PRENSA ALCALDÍA MARACAIBO.  Explicó que la reubicación de los trabajadores informales comenzará en enero, cuando mermen las ventas por las actividades de feria y de diciembre. El proceso de reingeniería contempla, además de la reubicación, el asfaltado, demarcación y señalización, así como limpieza de colectores y drenajes. No se reportaron emergencias graves producto de las fuertes lluvias de este viernes, subrayó

La reorganización del casco central no tiene marcha atrás. Este viernes la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, manifestó que se tomarán las medidas de seguridad necesarias para evitar que los buhoneros, afectados con el adecentamiento del casco central, sigan trancando las calles y colapsen toda la ciudad, limitando el uso de las vías públicas a la colectividad.
“Estamos realizando los trabajos de reordenamiento en el centro de la ciudad por fase. En esta primera etapa queremos devolver las calles a los transportistas. Ya hemos dicho que la reubicación comenzará a partir de enero, cuando merman las ventas por la temporada de feria y decembrina No estamos haciendo nada contra los mercaderes; no los estamos desalojando, lo estamos colocando en las aceras, que tampoco le pertenecen, hasta iniciar el proceso de reubicación”, señaló.

La funcionaria preguntó a los trabajadores de la economía informal que sí es que los transportistas no tienen derecho de comer y llevar el pan a sus hogares. Necesitamos llegar a acuerdos porque no podemos seguir permitiendo la anarquía en el centro de la urbe”.
“Sí yo tengo que respetar el derecho de los trabajadores ambulantes, ellos también deben respetar los derecho de los transeúntes y transportistas para hacer uso de las calles”, agregó.
La mandataria municipal aseguró que a través de este proceso se podrá brindar un mejor servicio a la ciudadanía, en espacios dignos y no en lugares repletos de basura y aguas servidas. “Estoy segura que las ventas de los trabajadores informales aumentarán cuando las personas se sientan a gusto de comprar en espacios cómodos y libres para poder transitar”.

Eveling de Rosales señaló que este proceso de reingeniería contempla además de la reubicación, el asfaltado, demarcación y señalización, así como limpieza de colectores y drenajes. Se mantendrá libre la zona de seguridad del Hospital Chiquinquirá. 

Posible reubicación

Asimismo, la Alcaldesa de Maracaibo manifestó que, tanto el ente municipal, como la Gobernación del estado Zulia, evalúan las condiciones de habitabilidad e infraestructura de algunas viviendas que resultaron afectadas en el sector Arismendi, parroquia Chiquinquirá, por las fuertes lluvias, con descargas eléctricas, que afectaron la ciudad la madrugada de este viernes.

La primera autoridad municipal comentó que estas familias afectadas, de ser necesarios, serán reubicadas en zonas donde no corran peligro. “El traslado lo haremos con seriedad. Entregaremos este beneficios a las familias que de verdad se encuentren en condiciones de alto riesgo”.
“Desde tempanas horas de la madrugada de este viernes nuestros equipos de prevención y desastre se encontraban en las calles monitoreando la crecida de las aguas, para evitar daños materiales o humanos. No se reportaron emergencias de gran magnitud como en años anteriores”, reveló.

Según la regente del municipio Maracaibo el éxito en el comportamiento de los más de 100 cauces naturales que atraviesan Maracaibo, se debió a un plan de prevención y limpiezas de las cañadas, ejecutado desde hace más de tres meses por el Instituto Municipal de Ambiente (IMA), el Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau) y la Dirección de Servicios Públicos y Mercados Populares. “Estamos trabajando en función de contrarrestar las cifras negativas que en años anteriores originaban las lluvias”.

Kits escolares

Las declaraciones fueron emitidas por la Alcaldesa del municipio durante la entrega de 300 kits escolares a niños y jóvenes adscritos al Comedor Escuela de la Fundación Niños del Sol (Fundanis).
“Hoy estamos entregando 300 morrales de los 600 que tenemos previsto donar para niños de escasos recursos, gracias al trabajo mancomunado con la Gobernación del estado Zulia. Con este aporte estamos mejorando la calidad educativa de nuestros niños, brindándoles un futuro lleno de oportunidades”, subrayó.

Para Eveling de Rosales el secreto para el desarrollo de un país está en invertir en la educación, pero sobre todo de los más pequeños, quienes representan los hombres y mujeres del mañana.
“Este plan permite dar un duro golpe a la inseguridad. Esta es una palanca que nosotros hoy les entregamos a los niños para que sean ellos quienes construyan su futuro. No permitan que nada ni nadie les robe sus sueños. Su única preocupación desde hoy, debe ser formarse y crecer como personas y seres humanos”, dijo.

Eveling de Rosales reconoció el trabajo que a diario realizan los docentes y personal administrativo de la Fundación, quienes con amor, entrega y dedicación trasforman con educación la rutina de no hacer nada.

Recordó que fue el excandidato presidencial Manuel Rosales, quien instauró el programa Rafael María Baralt, desde el año 2003, el cual sigue dotando a los estudiantes zulianos de los útiles escolares necesarios para su formación académica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario