lunes, 17 de octubre de 2011

Alcaldía de Maracaibo brindará atención médica en 300 planteles


Las unidades de Clínicas Móviles se desplazarán a 300 centros educacionales.

A través del Programa de Atención Integral al Preescolar

Llevará servicios médicos en odontología, pediatría y nutrición, entre otros. Unidades educativas de las 18 parroquias marabinas se benefician del programa. Labores cuentan con apoyo de Clínicas Móviles

La Alcaldía de Maracaibo, a través del Sistema Municipal de Salud, brindará atención médica durante el año escolar en 300 planteles ubicados en las 18 parroquias de la localidad.

Así la informó el coordinador de Clínicas Móviles, Eduardo Blanco, quien destacó que esta acción es posible por medio del Programa de Atención Integral al Preescolar (Paiprés), el cual atiende un importante número de niños provenientes de familias de escasos recursos económicos.

“Todos los casos cuentan con seguimiento riguroso. Desde hace varios años, desarrollamos este programa en distintas escuelas del municipio. La próxima semana reanudaremos las labores en los planteles”, indicó Blanco.

Enfatizó el coordinador de Clínicas Móviles que brindan atención médica especializada en pediatría, nutrición y odontología, entre otros servicios, lo que permite elevar de vida de los infantes.

“Paiprés es un programa exitoso, cuyos frutos redundarán en una sociedad marabina sana. Contribuir a la buena salud de los niños es una meta ineludible de la alcaldesa Eveling de Rosales. Avanzamos hacia la construcción de un mejor país”, dijo el representante municipal.

Acotó que el Programa de Atención Integral al Preescolar, (Paiprés), cuenta con apoyo de las Unidades de Clínicas Móviles, las cuales trasladan a las sedes educativas, equipos de médicos especialistas en distintas áreas.


Prensa Alcaldía de Maracaibo

No hay comentarios:

Publicar un comentario