viernes, 14 de octubre de 2011

Alcaldía de Maracaibo ha realizado 80 trabajos de achique tras fuerte aguacero

Helim Pirela, director de Protección Civil Maracaibo
Protección Civil evalúa a familias afectadas 

Iniciaron censos en sectores afectados. Mantienen entrega de bolsas de comida y enseres. Atención médica forma parte de la asistencia 

La Alcaldía de Maracaibo, a través de Protección Civil Municipal, ha realizado 80 trabajos de achique en viviendas inundadas tras el fuerte aguacero que azotó la ciudad el pasado martes 11 de octubre.

Así lo confirmó el director de Protección Civil Maracaibo, teniente coronel Helim Pirela, quien destacó que las labores se han desarrollado de manera articulada con el Cuerpo de Bomberos, Sistema Municipal de Salud, Sagás y Desarrollo Social, entre otras dependencias.

Enfatizó el representante municipal que la torrencial lluvia del martes, afectó con mayor intensidad a las familias residenciadas en las comunidades del oeste del municipio, donde se concentraron los esfuerzos de las distintas autoridades locales por instrucciones de la alcaldesa Eveling de Rosales. 

“Nos hicimos presentes en los barrios más susceptibles a este fenómeno climatológico. Hemos atendido a las comunidades Doce de Octubre, El Chaparral, El Varillal, Gallo Verde, los barrios Bolívar y Zulia y Ciudad Lossada, entre otros. Mantenemos la evaluación de las familias afectadas”, acotó el director de Protección Civil.

En este sentido, insistió Pirela, el Ejecutivo municipal inició el censo de los hogares más golpeado por las cinco horas continuas de lluvia que mantuvieron en alerta a las autoridades de la Alcaldía de Maracaibo, las cuales se hicieron presentes en los sectores más críticos. 

“La alcaldesa Eveling de Rosales ha entregado un importante número de bolsas de comida, enseres y otras ayudas a familias muy pobres. Mantenemos el monitoreo en las comunidades más vulnerables a las lluvias. Sobre todo, porque según el Inameh ser pronostica nuevas precipitaciones”, dijo Pirela.

Indicó que en los lugares afectados se realizan jornadas médicas para evitar brotes de enfermedades como fiebre, vómito, diarrea y dengue.

Estas labores se desarrollan a través de las Clínicas Móviles adentrándose en los barrios más críticos de Maracaibo para llevar soluciones a niños, jóvenes y adultos.

Prensa Alcaldía de Maracaibo

No hay comentarios:

Publicar un comentario