viernes, 7 de octubre de 2011

El Imau retoma charlas de concienciación


Brigada ambientalista del Imau entrega contenedores de basura en escuelas.
En las escuelas del municipio


Se aspira visitar treinta escuelas en los próximos días. Se imparten orientaciones sobre clasificación de la basura y reciclaje

El Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau), a través de su brigada ambientalista, retomó las charlas de concienciación en las principales escuelas del municipio, a propósito de iniciarse el nuevo año escolar 2011-2012 y, en esta oportunidad, visitaron las escuelas Consuelo Navas Tovar, en la parroquia Manuel Dagnino, y María Montessori, en la parroquia Juana de Ávila.

La actividad refuerza el proyecto de educación ambiental y, al mismo tiempo,  inicia a los niños en el proceso de clasificación de desechos sólidos y reciclaje, por lo que a cada escuela visitada la brigada ambientalista del Imau les entrega un “carrito” o “contenedor móvil” que le indica a los niños la correcta sistematización en la que deben ser clasificados los desechos sólidos.

El presidente del Imau, Freddy Macías, señaló que “los niños repiten en casa todo lo que aprenden en la escuela, de allí la importancia de enseñarles valores sobre el reciclaje y la correcta disposición de los desechos para que en casa transmitan los conocimientos a sus padres, vecinos y amigos”.

Macías indicó que el proceso de concienciación no es sencillo, pero “cada uno de los ciudadanos tiene una cuota de responsabilidad, y desde el Imau cumplimos el deseo de la alcaldesa, Eveling de Rosales, y hacemos nuestro mejor esfuerzo por sembrar valores y hacer de Maracaibo una ciudad limpia”.

El Imau ha dispuesto para esta actividad un total de cincuenta contendores móviles a repartir entre las 30 principales escuelas del municipio. De igual forma, están a disposición de la comunidad los números y contactos del instituto a todas aquellas escuelas que deseen recibir una charla de concienciación sobre el correcto uso y disposición de la basura (0261) 414 60 04 / 414 60 01 el correo electrónico imaumaracaibo@hotmail.com y a través de las redes sociales twitter @imaumaracaibo y facebook Imau Maracaibo.


Prensa Alcaldía de Maracaibo

No hay comentarios:

Publicar un comentario