viernes, 7 de octubre de 2011

Alcaldía de Maracaibo inserta a 600 niños al sistema educativo regular


Geisa Belloso, presidenta de FUNDANIS

A través de un convenio los alumnos pasan a formar parte de los programas educativos de Fe y Alegría. El programa mantiene una matrícula escolar de 300 pequeños. Además de la educación reciben asistencia social, sicológica, médica y nutricional

Más de 600 niños y jóvenes trabajadores de la ciudad han sido insertados al sistema educativo regular este año, gracias al trabajo que realiza la Fundación Niños del Sol (Fundanís), a través del Programa Comedor Escuela, a fin de disminuir las tazas de desescolarización en el municipio Maracaibo.

La presidenta de Fundanís, ente adscrito a la Alcaldía de Maracaibo, Geisa Belloso, explicó que en lo que va de año 614 pequeños ha recibido preparación académica hasta ser nivelados e incorporados a los programas educativos de las escuelas Fe y Alegría.

“Los alumnos que egresan del programa, menores de 15 años de edad, son incluido en las escuelas de Fe y Alegría, mientras que los mayores pasan a realizar sus estudios en el Instituto Radiofónico Fe y Alegría (Irfa), o en su defecto se capacitan en talleres laborales de esta misma institución, especializada en educación para adultos”, explicó.

La funcionaria municipal dijo que este programa actualmente maneja un matricula de 300 niños y jóvenes trabajadores, a quienes además se les presta asistencia social, sicológica, medica y nutricional.  

“Los chiquillos son atendido en dos sedes, una ubicada al final de la avenida Padilla y, la otra, en la parroquia Luis Hurtado Higuera. Los niños, además de la educación, reciben cuidados integrales. Desayuno, almuerzo y merienda son entregados a los pequeños del turno de la mañana, mientras que en la tarde reciben almuerzo y merienda”, indicó.

 Según Belloso a pesar del déficit presupuestario del ayuntamiento marabino, a lo cual no escapa la Fundación, no se niega la educación a ningún pequeño que lo requiera. “Pedimos a la comunidad que nos apoye con cualquier aporte, ya sea económico o material para estos pequeños que requieren de toda nuestra atención, amor y entrega”.  


Prensa Alcaldía de Maracaibo

No hay comentarios:

Publicar un comentario