lunes, 10 de octubre de 2011

Esta semana determinarán que causó accidente en el Metro de Maracaibo


lapatilla.com


Experticia apunta a determinar si hubo falla eléctrica o humana, publicó Panorama.

En el transcurso de esta semana se conocerá el primer informe sobre el incidente ocurrido el pasado jueves en un vagón del Metro de Maracaibo, con 270 pasajeros abordo, que se descarriló al llegar a la estación Libertador y estuvo a pocos metros de caer al vacío. 

La estimación de la entrega del reporte la ofreció la semana pasada el gerente genral del Metro, Tito Meleán. 

Por órdenes del Ministerio Público, la semana pasada se abrió una investigación penal para determinar las causas del incidente, informaron fuentes del MTC. 

Es así como funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) iniciaron las averiguaciones. 

El viernes pasado, la comisión de la policía científica realizó una inspección al lugar del incidente y el Sebin investiga para descartar sabotaje, según informó el comisario Carlos Calderón, jefe del Sebin-Occidente. 

Hasta el momento, las hipótesis sobre las causas del incidente giran en torno a una fluctuación eléctrica que pudo generar un error en las señales que emiten los equipos; que el sistema de frenado de emergencia del tren fallara de alguna manera —según ha considerado el gerente general Tito Meleán—, y el error humano, versión que ofrecieron los usuarios y testigos. 

La caja negra del vagón 1113 está siendo analizada para saber con exactitud, a qué velocidad iba el vagón cuando pasó el límite de freno y se descartarán otras hipótesis, indicó la fuente del MTC, organismo que designó una comisión de cinco ingenieros del Metro de Caracas.
 1 560

No hay comentarios:

Publicar un comentario