viernes, 23 de agosto de 2013

Manuel Rosales: Exigimos al gobierno del presidente Maduro devolver a los zulianos la administración del puente sobre el Lag

A 51 años de su fundación deploró el deterioro de la estructura

“El puente sobre el Lago nos ha llenado de orgullo por muchos años. Nuestro hermoso puente, que ha sido inspiración de artistas, poetas y gaiteros ahora muestra los estragos del completo abandono en que se encuentra desde que en 2009 se lo arrebataron a los zulianos”


El presidente fundador del partido Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales, lamentó el gran estado de deterioro en que se encuentra el Puente Rafael Urdaneta, y aseguró que este sábado 24, en vez de celebrar los 51 años de su inauguración, el pueblo sentirá una profunda tristeza por el desprecio y la desidia con que el Gobierno nacional ha tratado a uno los más grandes iconos de la Zulianidad.

“El puente sobre el Lago nos ha llenado de orgullo por muchos años. Nuestro hermoso puente, que ha sido inspiración de artistas, poetas y gaiteros ahora muestra los estragos del completo abandono en que se encuentra desde que en 2009 se lo arrebataron a los zulianos”.

Al respecto, el dirigente indicó que, desde esa fecha, sólo se ha evidenciado el más rotundo fracaso en el mantenimiento del Puente sobre el Lago Rafael Urdaneta, por ello exhortó al Gobierno de Nicolás Maduro devolver la administración del puente al pueblo zuliano.

“Desde una oficina en Caracas no se pueden administrar las obras y los servicios de los estados y municipios, porque se ha comprobado que esa política representa un modelo de atraso y fracaso en manos de la burocracia centralista”. 

El dirigente socialdemócrata recalcó que son más de 60 mil usuarios los que a diario padecen y temen los graves problemas de asfaltado, inseguridad e iluminación que presenta actualmente la estructura, lo que se traduce su uso en un gran peligro que ha sido denunciado por expertos en el área.

Al mismo tiempo, recordó que durante su gestión como Gobernador del estado Zulia, se destinaron más de 35 millones de bolívares fuertes en el mantenimiento del Puente sobre el Lago, cantidad que representa hasta ahora la más grande inversión que se ha realizado desde su inauguración.

Manuel Rosales, ex-gobernador del estado Zulia
“Seis instituciones directas del Gobierno regional se ocupaban del buen estado y la administración del puente. Cada una de ellas tenía focalizada un área específica de atención, lo cual evidenciaba una política regional de mantenimiento integral de la principal vía de comunicación del occidente del país. Desde las estructuras hasta los servicios del puente eran objeto de vigilancia y cuidado las 24 horas por parte de la Gobernación, a fin de impedir problemas como los que se están presentando actualmente producto de la desidia y descuido del Gobierno nacional”.

De igual manera, Rosales recalcó que la deuda que el Gobierno nacional tiene con el pueblo zuliano no se limita a la reparación del puente sobre el Lago, la cual, “debido a su deterioro llevará años”, sino además la construcción del segundo puente, cuyo proyecto ya estaba listo y sólo se esperaba por los recursos del Ejecutivo nacional.

En este sentido, Rosales explicó que suscribieron convenios con empresas nacionales y extranjeras, con las cuales se elaboraron los estudios y el mencionado proyecto que le fue entregado al Gobierno nacional; sin embargo, éste último lo engavetó. “Inventaron una propuesta inviable de un puente con tramos subterráneos e islas artificiales. Ahora no tienen otro remedio que hacer uso de nuestro proyecto”.

Para finalizar, el líder de UNT aseguró que el pueblo zuliano exige un puente sobre el Lago en perfecto estado, con los inmejorables servicios colaterales que tenía, y que quiere ver otra vez en la noche, al igual que el relámpago del Catatumbo, todas esas luces de diversos colores que iluminaban su imponente estructura.

“Eso sólo se logrará una vez que esa gran obra vuelva a manos de nuestra gente que es la que verdaderamente ama el puente Rafael Urdaneta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada