martes, 11 de octubre de 2011

Hasta ahora son 50 los sectores afectados por las lluvias en el Zulia


Estacionamiento en el Sector El Varillal

LAPATILLA.COM

El Gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez informó que hasta ahora son 50 los sectores afectados por las fuerte lluvias registradas este martes en horas de la madrugada en ese estado.

Estas declaraciones las dio durante un recorrido por dichos lugares. Pérez indicó que se está realizando un censo para determinar cuáles son los daños y cuántas personas hay damnificadas.

Destacó que el nivel de las aguas ya está bajando y que las autoridades están monitoreando la situación. El Inameh informó que continuarán las lluvias en ese estado durante las próximas horas.

El comandante de Bomberos, Luis Arrieta, ofreció un balance preliminar de los sectores afectados y afirmó que: “No había ocurrido en muchos años”.

Entre las zonas afectadas figuran: Arismendi, en el centro de Maracaibo. El sector está bordeado por lña cañada Morillo, una de las más extensas de la ciudad. En la estación ubicada en la zona unas 60 personas se fueron a proteger del aguacero, narró Arrieta.

Otros que también se inundaro fueron 5 de julio, barrio Bolívar, La Rinconada, Ciudad Losada, La Montañita, Calendario, y los sectores 4 y 5 de Padrera baja, éstos últimos en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante. Mara Norte, El Varillal, la urbanización Urdaneta y Gallo Verde, se suman al reporte.

Comenzó a llover a la 1:00 de la madrugada y a las 3:00 comenzaron las llamadas de emergencia. Para las 3:30 de la madrugada Ciudad de Losada estaba inundada, recalcó el jefe bomberil.

Con información de Panorama

No hay comentarios:

Publicar un comentario