martes, 25 de junio de 2013

Encuesta ratifica liderazgo de Eveling de Rosales en intención de votos

Eveling de Rosales, alcaldesa de Maracaibo
Una encuesta realizada en las parroquias del municipio Maracaibo, en el estado Zulia, entre los días 15 y 17 de junio reveló que la actual alcaldesa Eveling Trejo de Rosales cuenta con la mayor intención de voto para las elecciones municipales. 



El trabajo de opinión tipo flash realizado por José Villa y Ecno Chávez, estadistas independientes e investigadores electorales, indicó que la gestión de la actual alcaldesa de Maracaibo cuenta con 50.46% de aprobación, en comparación con 36.89% de los encuestadios, quienes afirmaron considerar su trabajo como malo.

La intención de voto para la Alcaldía de Maracaibo quedó de la siguiente manera: 23,30 % Eveling de Rosales; 16,50% Juan Pablo Guanipa; 12,62 % Henry Ramírez y 9,71% Gian Carlo di Martino. Además, 50.49% de las personas entrevistas dijo estar dipuesta a votar por la candidata de la Unidad y esposa del exgobernador del Zulia, Manuel Rosales, durante las elecciones municipales en el mes de diciembre. 

Por su parte, 32,04% votaría por el candidato del gobierno y 17,48 % de los encuestados preferirió no responder la pregunta. 

La mayoría de las personas que participaron en el estudio de opinión (64,08%) aseguraron no estar dispuestas a votar por un candidato municipal que no cuente con el apoyo de la Mesa de la Unidad Democrática. 

Según el encuestador en un escenario donde la oposición se divida representaría un triunfo para el candidato chavista. "Cualquier situación de división pone en riesgo el triunfo de la oposición puesto que el porcentaje del candidato oficialista sería alto si el porcentaje opositor se parte en 2 y los no sabe - no responde se quedan estáticos como posibles abstencionistas", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario