jueves, 14 de mayo de 2015

León Magno Montiel presenta este viernes su libro “La gaita en crónicas” @leonmagnom

Este 15 de mayo, el periodista y locutor León Magno Montiel presentará su libro “La gaita en crónicas” a partir de las 7: 00 de la noche en los espacios del Teatro Baralt.

El libro es patrocinado por laUniversidad del Zulia en conjunto con la Gobernación Bolivariana del Estado Zulia y La Fundación Tradequi, el cual ofrece a loslectores un minucioso repaso por la historia, influencia, instrumentos y aporte que ha ofrecido la gaita zuliana a nuestro patrimonio cultural.

” Hagamos de la gaita nuestra bandera, compañera por siempre del marabino que vaya abriendo rutas y haciendo amigos por los anchos caminos de Venezuela, desde el hermoso lago del Catatumbo hasta el inmenso llano y la cordillera, frase que pertenece al tema Nuestra Bandera, del autor Euro Morán”.

Del escritor

León Magno Montiel Villalobos es un reconocido periodista y locutor zuliano influenciado enormemente por el espectro musical zuliano por excelencia, La Gaita.

En su exitosa trayectoria comunicacional ha sido galardonado con una valiosa cantidad de distinciones, entre las que están Maras de Oro, Guaicaipuros de Oro, Venus de Prensa, Premio Nacional de Periodismo, en el año 2004, varios trofeos más; y además, es titulado en ComunicaciónSocial, mención Audiovisual, egresado de la Universidad

Es pionero como Productor Nacional Independiente del MINCI así como miembro de la Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela y socio de la Asociación Venezolana de Intérpretes y Productores Fonográficos AVINPRO.

Ha sido prologuista de varios libros que exaltan las figuras de compositores y cantantes gaiteros , tales como el escrito por Miguel Ordoñez acerca de Ricardo Aguirre, “El Monumental”, los compositores zulianos, producido por la Asociación de compositores y Ricardo Cepeda, obra de William Briceño.

En la actualidad se desempeña como director general de Suite 89.1 FM, donde transmite suprograma “Sabor Gaitero” que cuenta con más de tres décadas de transmisión ininterrumpida.


Noticia al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario