viernes, 21 de agosto de 2015

A Arias Cárdenas le faltan pantalones - por Gladys Socorro @gladyssocorro

Este país lo que está es falto de pantalones. No hay autoridad que le ponga freno a tanta anarquía. Quienes tienen el poder lo hacen todo con la boca, pero a la chiquita, nada resuelven.Los bachaqueros nos llevan por la calle de la amargura. Son unos bárbaros, arrasan con todo a su paso. Por lo menos en el Zulia parecieran tener luz verde para hacerse de todos los productos regulados sin que nadie les dé un parao, ni siquiera el Gobierno nacional con sus Operativos de Liberación del Pueblo (OLP) que se llevan por los cachos a los que son y a los que no son también.

El detallazo es que los bachaqueros no trabajan solos. Para nadie es un secreto que se han convertido en mafias que, con armas en mano, reclaman siempre los primeros puestos de las largas colas de los mercados y supermercados, mientras que el pendejo de a pie tiene que estar horas bajo el sol inclemente a ver si puede comprar lo que ellos le dejan.

No puedo creer que Francisco Arias Cárdenas, gobernador de Zulia, no esté enterado de la situación. Si me lo jura de rodillas, no se lo creo. ¿O es que tampoco sabe que esas mafias de bachaqueros se están llenando con la reventa de los productos, dentro y fuera del país, por ejemplo, en Maicao, donde por una mantequilla regulada les pagan hasta 1200 bolívares? O, por el contrario, ¿es que tanto sabe de esas marañas que se atrevió a proponer que los colombianos paguen en pesos sus actividades dentro de las fronteras nacionales sin atacar el problema de raíz? La verdad es que el gobernador nos ve la cara a toditos.
Los bachaqueros tienen un negocio redondo. Hacen lo que les da la gana. Se están llenando a costillas del pueblo y con la venia del Gobierno. ¿Quién controla a quién? ¿Quién le tiene miedo a quién? O mejor dicho, ¿quién está tapando a quién?.









Gladys Socorro
Venezolana y periodista
Twitter: @gladyssocorro

No hay comentarios:

Publicar un comentario