miércoles, 28 de septiembre de 2011

Gobierno toma el control de siete barcos de Conferry


LAPATILLA.COM
Hoy fue publicado en la Gaceta Oficial N° 39.766 del 27 de septiembre de 2011, el Decreto N° 8.486, de la Presidencia de la República, mediante el cual se afectan todos los bienen tangibles e intangibles, muebles e inmuebles y bienhechurías, presuntamente propiedad de la sociedad mercantil Consolidada de Ferrys C.A. (Conferrys), y en consecuencia, se ordena la adquisición forzosa de los mismos.
El decreto presidencial Nº 8.486 indica que el Gobierno tomará el control de los cuatro ferrys convencionales y los tres de alta velocidad, “aun cuando dichas naves no fueran propiedad de la empresa”, reseña elmundo.com.ve.
La medida incluye los terrenos y bienes muebles e inmuebles, así como cualquier otro bien necesario para llevar a cabo la obra “reinvindicación del derecho del pueblo venezolano a un acceso oportuno, eficiente y digno al transporte marítimo desde y hacia la Isla de Margarita”, señala el decreto.
Establece que deben garantizarse los derechos de los trabajadores y ordena que se proceda a la negociación para la adquisición de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario