martes, 18 de octubre de 2011

Alcaldesa Eveling de Rosales: Alcaldía y Gobernación invirtieron más de Bs. F. 12 millones en embaulamiento cañadas



El Gobernador y la Primera Dama acompañados de la Alcaldesa de Maracaibo
 
La gobernante local informó de que continúa el plan de contingencia activado por la municipalidad de manera mancomunada con el Gobierno regional, tras las fuertes precipitaciones registradas hace algunos dìas en la capital zuliana. Expresó su satisfacción por todos los programas sociales impulsados por la Gobernación del estado Zulia, al frente de la educación de niños y jóvenes zulianos

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, informó de que la municipalidad y la Gobernación del Zulia han invertido más de 12 millones de bolívares fuertes en el embaulamiento cañadas, por lo cual los desmanes de las lluvias caídas la semana pasada no generaron una gran tragedia.

La mandataria local destacó este lunes durante entrega de útiles escolares en el teatro Baralt, a la cual acompañó al gobernador del Zulia, Pablo Pérez, que el trabajo continúa en la calle, caminando y supervisando cañadas, embaulamientos, drenajes, limpieza y retiro de sedimentos en las parroquias del municipio, como parte del plan de emergencia activado en nuestra entidad por esta contingencia.

“Asistimos a las personas que sufrieron pérdidas materiales, ofreciendo atención médica. Hemos proporcionado jornadas y mercados populares, para evitar brotes de epidemias. Se están desparasitando y colocando la vacuna neumococo, junto a la primera dama Carolina de Pérez”, resaltó.

Asimismo, la gobernante local alertó a la población para estar prevenidos ante las posibles lluvias a registrarse en los próximos días en la ciudad, debido a los pronósticos de prolongarse las precipitaciones durante todo el mes de octubre.

“Hago un llamamiento a la población para que tomen conciencia. No lancen desechos ni objetos que obstaculicen los cauces de las cañadas, pues cuando llueve los desechos ocasionan el colapso de los drenajes, originando el desbordamiento de estos afluentes, causando daños irreversibles a la población”, recalcó.
Educación para todos
La alcaldesa del municipio expresó su satisfacción por la labor que realiza el gobernador, brindando oportunidades e inclusión a los niños zulianos, para que tengan acceso a educación de calidad, al entregar de útiles escolares a niños de educación inicial, pertenecientes al Jardín de Infancia “Consuelo Saavedra”.

“El secreto de un país está en la inversión en la educación inicial. Hemos estado equivocados en la pirámide, pues no podemos invertir en las universidades, sin antes invertir en la educación inicial. El mejor ejemplo de un gobierno serio y maduro, lo representa el invertir en nuestros niños. Este aporte del programa Rafael María Baralt, ha beneficiado a más de mil 300 niños de la etapa escolar”, expresó.

Asimismo, Eveling de Rosales acotó que gracias a todos los programas que adelanta el Gobierno regional como el Jesús Enrique Lossada, se forman día tras día ciudadanos que posteriormente saldrán a defender nuestro país con su conocimiento, en vez de llevarlo fuera de este país.

“Nuestros jóvenes no son el futuro, sino el presente de este país. Nuestros niños deben estar inmersos en el mundo de saber, para que alcancen sus sueños. Que Dios los bendiga y aprovechen este regalo que el gobernador le da al Zulia y pronto a toda Venezuela”, enfatizó.


Prensa Alcaldía de Maracaibo

No hay comentarios:

Publicar un comentario